La Secretaria General de SUTEBA Junín, Francina Sierra, habló en La Mañana de LEVEL sobre la continuidad de los problemas de gas y edilicios en las escuelas.
Sierra explicó que “la verdad es que no hay una única vos que cuestiona la situación de infraestructura en las escuelas. Ya se dio el frazadazo en una escuela, una sentada en otra. Y son los alumnos quienes lo llevan adelante”.
“Los funcionarios y las autoridades educativas deberían tomar nota de lo que está pasando”, pidió Sierra.
La dirigente gremial contó que “en el caso del Normal, el martes conectaron el gas y el miércoles tuvieron que volver a cortarlo. También hicieron lo mismo en la Escuela 22. Pero todavía quedan 1500 alumnos y 1000 docentes que no tienen calefacción en las escuelas de Junín”.
“De las declaraciones que dio el consejero escolar Balbi donde dice sólo 4 edificios de 88 tuvieron problemas con el gas tratando de minimizar el problema. Pero no tiene en cuenta la gente que está dentro de esos edificios. Por ejemplo, en el Normal, es sólo un edificio, pero hay 1300 personas adentro”, explicó Sierra.
Por lo tanto, “no se trata de contar edificios, sino los alumnos y docentes que están dentro y las posibilidades de por ejemplo servir una merienda calienta”.
Francina Sierra: “1500 alumnos y 1000 docentes que no tienen calefacción”
ARTICULOS RELACIONADOS