Eduardo Varas, fiscal de la Justicia Federal en Junín, habló en La Mañana de LEVEL sobre las amenazas de bombas en las escuelas, a partir de una nueva amenaza que ocurrió hoy temprano en la Escuela Media Nº7 (ex Colegio Comercial).
Varas explicó que “es reiterativo, de todos los años. Tenemos épocas, no creo que esta sea épocas de exámenes. Hemos tenido amenazas la semana pasada el miércoles, jueves y viernes, también el sábado en el Club Rivadavia y hoy otra vez en la escuela Comercial”
“Creo que Junín no está aislado del resto del país, vemos que en Buenos Aires hubo amenazas en la Terminal de Ómnibus, en la Terminal de Trenes, en la subte, en los shoppings, no se a qué atribuirla. Pero las cosas se imitan”.
“Se está investigando, seguimos el procedimiento de siempre, pedir el llamado que entró por el 911 en Campana y de ahí comenzar a rastrear el número, hasta dar con el titular de la línea, proceder al allanamiento de la vivienda, proceder a la detención del titular y ver después quién usa la línea”, explicó Varas.
Sobre las evacuaciones, el fiscal dijo que “siempre sacar gente a la calle es un riesgo y en este caso puntual de ser chicos de secundario es más todavía”.
Sobre la investigación, Varas dijo que “ahora es cuestión de dar con usuario del teléfono, proceder a la detención, secuestro del teléfono y después nos encontramos con una serie de cuestiones que van al margen, capaz que el usuario del teléfono es un menor que es inimputable y ahí ya escapa a las facultades nuestras”.
“Si el teléfono es una línea cualquiera que se identifica, se determina en 24 o 48 horas, pero si ese teléfono no se identificó y entro entró por una llamada de emergencia, le procedimiento es mucho más lento y más largo porque se determina el número por muchos más medios y lleva mucho más tiempo”, explicó el Fiscal Federal Eduardo Varas.
Fiscal Varas confirmó que hubo 5 amenazas de bomba en pocos días
ARTICULOS RELACIONADOS