Sergio Fidalgo, titular la empresa Sedyco S.R.L, habló en La Mañana de LEVEL sobre la caída en la actividad económica y la baja en las obras públicas que afectan a su empresa.
Fidalgo contó que “hacemos señalización vial y cartelería vial para la ruta. En el año 2006 arrancamos con mi socio y dos empelados, en una época donde había mucha obra pública y nosotros trabajábamos como subcontratista. Llegamos a tener 45 empleados, ahora somos unos 30”.
Fidalgo dijo también que “estamos sufriendo lo que sufren todas las PYMES, tratando de subsistir con toda la presión fiscal y la falta de financiamiento con tasas muy altas. Para sostener a los empleados muchas veces nos estamos endeudando, porque además la mano de obra de nuestro sector es escasa, lleva mucha capacitación y tratamos de no perderlos”.
“El Banco Nación es el banco más caro de todos los bancos, cualquier banco privado es más barato que el Banco Nación”, expresó Fidalgo.
Sobre la cartelería que se está haciendo hace tres años en Junín, dijo que “creo que esa licitación la ganó una empresa de Buenos Aires”. Y agregó que “a nosotros nos gustaría tener otro tipo de consideración por el Municipio al momento de que se planifican obras dentro de la ciudad, pero cuando se hacen licitaciones quedas a merced de eso. Hoy por hoy esas son las reglas de juego”.
En este marco, Fidalgo también contó que “en Lincoln también pasó, ganó una empresa del conurbano y tanto nosotros como las empresas de lincoln quedamos afuera. Esas empresa por ahí tienen acceso a financiación o créditos a los que nosotros no podemos acceder”.
“Hoy las empresas grandes trabajan con subcontratos. Las empresas constructoras no hacen demarcación y cartelería, entonces nos contratan a nosotros o a otras empresas de la zona”, explicó el empresario juninense.
Por último, Fidalgo dijo que “hoy para las pymes es muy poco lo que hay y vemos cómo terminan cerrando, lo vimos incluso en la ciudad de Junín. Y la cantidad de gente que a diario nos visita presentando curriculum, a nuestra empresa deben venir alrededor de 15 personas por semana”.
Fidalgo: “Llegamos a tener 45 empleados, ahora somos unos 30”
ARTICULOS RELACIONADOS