Patricio Fay, dirigente del Frente Renovador, fue entrevistado en el programa “Cosas que pasan” sobre diversos temas, entre los que se destaca la situación de la Bomba de Cobalto que sigue sin funcionar.
Sobre este tema, Fay dijo que “en su momento desde el Frente Renovador le habíamos solicitado al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires una solución. Hace dos años el senador Juan Fiorini había anunciado que se iba a poner funcionamiento y todavía no pasó nada”.
“Nosotros habíamos solicitado que para que Junín siga manteniendo el liderazgo en materia de salud era hacer lo que luego terminó haciendo Pergamino. Que se trataba de la construcción de un centro de alta tecnología, porque hay tecnología que superó a la bomba de cobalto y Junín quedó relegado”, explicó Fay.
Además, el ex concejal sostuvo que “esto forma parte de la iniciativa política y está claro que hoy lo primordial es el alineamiento político y el sometimiento a otros estamentos del gobierno por sobre los derechos de los vecinos de Junín”.
“Nosotros reclamábamos la instalación de un acelerador lineal, que una tecnología muy superior a la bomba de cobalto. Pero hoy, por la decisión política del municipio, Junín no tiene bomba de cobalto y el acelerador lineal está en Pergamino”, afirmó Fay.
El dirigente del Frente Renovador, además sostuvo que “el alineamiento político de Municipio, Provincia y Nación no se ve en beneficio para los juninenses. Hay más pobreza, menos trabajo, pocas obras. Los únicos beneficiados son el intendente Petrecca y su entorno”.
Fay: “Junín no tiene bomba de cobalto y el acelerador lineal está en Pergamino”
ARTICULOS RELACIONADOS