El hombre falleció tras ser embestido en Pastor Bauman por una moto. El conductor está libre. La familia de la víctima denuncia que la policía tardó en llegar y el servicio de Emergencias no tenía cuello ortopédico para trasladarlo.
Jorge Oporto, la tarde del viernes 4, estaba en el cordón del boulevard de la avenida Pastor Bauman, limpiando y juntando hojas. Un motociclista a alta velocidad lo embistió y se dio a la fuga, para recién entregarse horas después.
La policía tardó en llegar al lugar y más aún el servicio de Emergencias, que trasladó al hombre sin un cuello ortopédico porque no lo tenían en la ambulancia.
Oporto falleció horas más tarde, en el Hospital “Abraham Piñeyro” por las lesiones sufridas, y ahora su familia pedirá justicia con una marcha prevista para el miércoles, a las 11.
Jonathan Oporto habló con SOMOS RADIO 105.3 FM, y contó: “El accidente de mi papá ocurrió el viernes 4, con una persona que nunca supimos nombre ni apellido. El chico venía a alta velocidad con su moto por Batilana e ingresó a Pastor Bauman sin mirar para ningún lado. Mi papá estaba en el cordón casi sobre la vereda, y lo embistió con la moto, dejándolo ahí inconsciente”.
“Dice que se fue porque lo amenazaron con un palo, cuando en realidad mi papá solo estaba con mi sobrino que tiene 13 años, que por supuesto empezó a gritar. Según dice, dejó su moto a unos metros y se quedó a un costado, después se fue”, explicó.
Por lo sucedido, que le costó la vida este apreciado vecino, “con mi familia buscamos justicia, necesitamos testigos y queremos que cualquiera que haya visto algo de lo que sucedió colabore, porque hasta ahora nadie nos quiere decir nada. Mientras, la Justicia está dando vueltas, nos hace seguir esperando”.
Según Jonathan, “el responsable se entregó la noche del accidente pero hoy no está detenido”.
LAS FALENCIAS
Además, contó ante los micrófonos de SOMOS RADIO que “la policía tardó mucho tiempo en llegar al lugar, la ambulancia también. Lo asistieron ahí, lo cargaron sin cuello ortopédico ni nada, pero los enfermeros decían que no tenían para colocarle. Lo llevaron así nomás en la camilla al Hospital”.
“Mi papá estaba en el boulevard de enfrente, casi en el cordón, juntando una bolsa de basura. Cuando entró como venía la moto desde Batilana, y según dice el que lo chocó, venía un auto y por eso fue por ese lado y terminó embistiendo a mi papá, que pegó con todo el cuerpo y la cabeza en el asfalto”, detalló Oporto, que agregó: “Esto pudo haberle pasado también a mi sobrino, pero justo había cruzado a buscar una bolsa a la casa”.
Por lo sucedido y la falta de respuestas, la familia y conocidos de Jorge Oporto se movilizarán el miércoles, con una marcha prevista para las 11 de la mañana en la zona céntrica.