El volante de la Selección Argentina y Chelsea será el único futbolista en todo el planeta en llevar la distinción en el pecho en cada uno de sus encuentros.
Enzo Fernández fue vital para la consagración de Chelsea en el Mundial de Clubes 2025, el primero bajo el nuevo formato extendido y que se desarrollará cada cuatro años. A raíz de título obtenido tras golear 3-0 a PSG, ahora el mediocampista de la Selección Argentina será el único futbolistas en todo el planeta en portar el parche de “campeón del mundo” en todos sus encuentros, tanto con los Blues como con la Albiceleste, como sucede desde 2023.
Debido a que la FIFA anunció que el campeón de esta primera edición del certamen llevará en su pecho una insignia durante cuatro años marcando su conquista, ahora Gardelito se vuelve en el primer jugador en llevar esa distinción en cada uno de sus compromisos hasta que uno de esos títulos se ponga en juego, lo cual será con el inminente Mundial 2026 donde el elenco argentino defenderá la corona que obtuvo en Qatar 2022 mientras el parche a nivel clubes será de los Blues hasta 2029.
Desde el Mundial de Alemania 2006 que se le otorga al combinado nacional campeón la posibilidad de jugar hasta la siguiente Copa del Mundo con una insignia dorada en su pecho mientras que a nivel clubes fue instaurado en 2007 con Milán siendo el primero en poder sumarlo a su camiseta; lo que significa que ningún equipo argentino hasta el momento ha tenido la posibilidad de contar ese tan buscado agregado.
En el plano de clubes duraba un solo año, debido que el previo formato del Mundial de Clubes se realizaba todas las temporadas, y varios jugadores argentinos portaron el parche a nivel clubes al ser parte de equipos ganadores del Mundial de Clubes (tal es el caso de Carlos Tevez con Manchester United, Lionel Messi, Gabriel Milito y Javier Mascherano con Barcelona, Javier Zanetti, Diego Milito y Esteban Cambiasso con Inter y Juan Manuel Martínez con Corinthians).
La consagración en el Mundial de Qatar 2022 significa que todo aquel que sea convocado a la Selección Argentina desde su estreno ante Panamá en marzo del 2023 hasta la finalización del Mundial 2026 también tendrá el honor de haber jugado para el combinado campeón del mundo, con el parche dorado en el pecho.
Previo a esta primera edición de la Copa del Mundo de clubes con este nuevo formato de 32 equipos que se llevará adelante cada cuatro años, el único argentino en tener el honor de llevar ambos parches fue Julián Álvarez, lo cual sucedió desde finales de 2023 hasta que dejó Manchester City a mediados de 2024 para unirse a Atlético de Madrid.