Desde UPCN Junín se anticipó que “es probable que haya organismos que desaparezcan de la ciudad”, en el marco del plan motosierra que lleva adelante el Gobierno nacional.
“Esto lamentablemente no tiene fecha de finalización, los despidos van a seguir existiendo durante todo el año. Por el momento hubo despidos pero es probable que algunos organismos directamente desaparezcan en la ciudad de Junín”, dijo Sonia Visser, titular de UPCN Junín, en el marco de una conferencia de prensa brindada.
En el marco local, la dirigente detalló que en Junín los despidos alcanzan a un trabajador de la UDAI Nº1, a dos de la Agencia Nacional de Discapacidad, a 12 de del CDR y a dos en el Ministerio de Trabajo de la Nación, hasta el momento.
“El Ejecutivo nacional platea que la administración pública nacional no trabaja, tiene ñoquis y militantes. Pero hay normativas, como para cualquier trabajador, para que sean despedidos por causas. El Ejecutivo y sus ministros mienten, y la verdad es que eso provoca mucha bronca. Acá no hay ñoquis, si no los tendrían que haber despedido hace tiempo”, subrayó Visser.
“Vamos a seguir haciendo asambleas, reuniones y concientizando, a la espera de lo que decida nuestra organización a nivel nacional”, anticipó.