El bloque de UxP presenta un pedido de informes para que se aclare la situación: hay una causa judicial porque la empresa debe casi 600 millones a la distribuidora Camuzzi.
El bloque de concejales de Unión por la Patria elevará un pedido de informes, para que las autoridades de Grupo Servicios Junín y el intendente Petrecca den explicaciones formales sobre la demanda de la empresa Camuzzi Gas Pampeana por una deuda de casi 600 millones de pesos.
El edil Martín Palma explicó que “a principios de la semana pasada comenzó a circular por whatsapp una cadena que hablaba del embargo de las cuentas de Grupo Servicios Junín, luego algunos medios levantaron la noticia y por eso empezamos a averiguar cuál era la situación. Encontramos que en el Juzgado Federal de CABA existía una causa, pedido de cobro de la empresa Camuzzi Gas Pampeana contra la local, con una deuda importantísima de alrededor de 600 millones de pesos. Ahí plantean que desde septiembre de 2022 no le pagan”.
En declaraciones a SOMOS RADIO 105.3 FM, el concejal de UxP dijo que “esto significa un cuadro que nos preocupó muchísimo, por eso pedimos a las autoridades de Grupo Junín y al intendente que expliquen a la sociedad lo que está pasando. Los vecinos pagamos mes a mes el servicio, ellos lo retienen y deben trasladar a los proveedores, algo que no está sucediendo, así que queremos saber por qué no se paga, dónde está el dinero y qué consecuencias puede tener”.
“El servicio incluye capital e intereses, y por una mala gestión, los juninenses deberemos terminar pagando altos intereses. Grupo Servicios Junín es una empresa con mayoría del paquete accionario del municipio de Junín, así que si se endeuda, todos los vecinos somos quienes pagamos”, agregó.
En este marco, Palma dijo que “estamos iniciando este planteo en el Concejo Deliberante, esperamos que haya respuestas lo más rápido posible. Preocupa mucho el tiempo que no se paga desde septiembre de 2022 y el monto, casi 600 millones de pesos”.