El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Joaquín Elosegui, se mostró desilusionado ante la imposición de retenciones anunciadas por el gobierno nacional. Incuso, Elosegui dejó entrever que el campo debería salir a las rutas como sucedió en el 2008.
El presidente de la Rural de Junín dijo que “las retenciones perjudican al productor agropecuario y también perjudica a todo el interior. Porque todo lo que se produce en el interior va al cenrtalismo, algunos lo gastan en populismo y otros en pagar intereses de la deuda. Y esto genera empobrecimiento del interior”.
“Para el gobierno, a los mismos problemas le aplican las mismas soluciones. Nosotros creíamos que venía el cambio y el cambio no llega, esperábamos otra cosa”, afirmó el dirigente rural.
Asimismo, dijo que “desde Junín enviamos unas notas a CARBAP y CRA para tomar las acciones que se crean correspondiente. Para nosotros, ante las mismas medidas las mismas acciones. No se que diran las entidades madres, pero para nosotros ante las mismas medidas hay que tomar las mismas acciones”.
De esta manera, Elosegui planteó la necesidad de salir a protestar a las rutas.
Elosegui sobre las retenciones: “algunos lo gastan en populismo y otros en pagar intereses de la deuda”
ARTICULOS RELACIONADOS