La formación realiza viajes con alimentos a distintos lugares del país. En esta ocasión, se detuvo en Junín, en su rumbo a Justo Daract y Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.
En su edición N°50, el Tren Solidario estuvo presente ayer en la ciudad, donde hizo entrega de alimentos no perecederos. La formación, integrada por ferro aficionados y dirigida por el multimedio Rieles, realiza viajes con alimentos a distintos lugares del país. En esta ocasión, se detuvo en Junín, en su rumbo a Justo Daract y Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.
El Tren Solidario llegó con aproximadamente 260 pasajeros que aportaron cada uno 15 kilos de alimentos no perecederos, ropa y útiles escolares para donar a distintas instituciones. Así, la iniciativa que empezó en el 2001, busca promover la vuelta y la llegada del tren como medio de transporte a más lugares del interior de la Argentina. Durante su historia, el Tren Solidario ha visitado 49 localidades, lleva 33.138 kilómetros recorridos y ha transportado 752.000 kilos de alimentos a poblados donde hace más de dos décadas que no llegan los trenes de pasajeros.
En total, arribaron cuatro coches, tres con pasajeros y uno con las donaciones de las personas, más los aportes que realizó La Fraternidad, la Unión Ferroviaria y otros sindicatos que acompañan.
“Nuestros principales objetivos son hacer solidaridad a través del ferrocarril y demostrar que el sistema ferroviario de pasajeros es la única alternativa válida que tienen los pueblos y las regiones para comunicarse”, sostuvo el responsable de la formación, Sergio Rojas, y mencionó que la formación volverá para Buenos Aires el domingo a las 8 de la mañana, para culminar el recorrido.