Militantes de toda la región explotaron las instalaciones del Club Suixtil, donde el Movimiento Derecho al Futuro (MdF) realizó su plenario correspondiente a la Cuarta Sección Electoral. Asistieron también intendentes de la zona, referentes distritales y sindicales y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.
El objetivo de estos encuentros seccionales es “construir una alternativa política frente al actual escenario nacional”. El documento final elaborado llevó por título: “Ante la crueldad de Milei, la esperanza y el futuro es con Axel Kicillof”.
Los intendentes Carlos Ferraris (Leandro N. Alem), Germán Lago (Alberti), Sergio Barenghi (Bragado), y María Celia Gianini (Carlos Tejedor) estuvieron en la cabecera de la reunión que nucleó a más de 800 asistentes de toda la región.
En la oportunidad, Cristina Alvarez Rodríguez enfatizó la recuperación del debate de ideas en el peronismo: “Hoy con este encuentro de la Cuarta Sección, seguimos organizándonos en toda la provincia. Como dijo Axel (Kicillof), el MdF es un movimiento que va de abajo para arriba, que plantea la alternativa al ajuste, a la motosierra y a la timba financiera en cada barrio”
Durante el encuentro, los participantes coincidieron en que “la Argentina necesita volver a construir una fuerza social y política que defienda y represente al trabajo, la producción agropecuaria e industrial, a comerciantes, profesionales, trabajadores, estudiantes, artistas, científicos, jubilados, una fuerza que asegure el desarrollo económico con justicia social”.
Además, repudiaron “la injusta persecución judicial y condena contra Cristina Fernández de Kirchner, que forma parte de una clara maniobra de proscripción política llevada adelante por un sector del Poder Judicial al servicio de las corporaciones, en contra de quienes gobiernan en favor del pueblo y como un factor de disciplinamiento a la clase política”, según el documento final elaborado.
El intendente del distrito de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris destacó que “Axel Kicillof es el mejor gobernador de la historia de la provincia. La historia nos encuentra atravesando este momento muy complejo” y agregó que “nos contagiamos de energía para enfrentar las elecciones del 7 de septiembre y necesitamos decirle a todos que debemos estar unidos trabajando para dar el batacazo en septiembre y octubre y sacar, a través del voto, a este mamarracho de gobierno”.
Pidió Ferraris que “todos podamos poner la energía que necesitamos para que el 7 de septiembre se pueda recuperar distritos, potenciar al gobernador en la sección electoral y poner la mayor cantidad de senadores que nos puedan representar y dar el apoyo que necesita Axel de cara al futuro”.
Por su parte, la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, consideró que el peronismo tiene la chance de volver al gobierno de la mano del gobernador, derrotando al presidente en 2027.
“Nuestro cansancio es con alegría, pero tenemos la tranquilidad que pensamos en todos” y señaló que “debemos escuchar al presidente para desenmascararlo. Es triste lo que está pasando. No podemos traer desde la Nación, y la realidad es que el gobernador está haciendo malabares para acompañar a todos los distritos por igual, porque él lo siente así, vino a ser el gobernador de la provincia y lo vemos cuando él convoca”, consideró finalmente.