El bloque mayorista de Petrecca en el Concejo aprobó las licitaciones sin dar explicaciones: son más de 600 mil pesos “extras” por sobre el precio de mercado del combustible.
Finalmente, en la sesión del Concejo Deliberante, no hubo explicaciones y sólo prevaleció la mayoría de Juntos en el cuerpo: el gobierno de Petrecca logró aprobar dos licitaciones con sobreprecio para la compra de combustible destinado a móviles policiales.
La compra de 16 mil litros de nafta súper y 26 mil litros de gasoil Eurodiesel tendrá un costo de más de 5 millones de pesos para el municipio, dado que en vez de pagar a $ 101 el litro de nafta –precio surtidor-, lo abonará a $ 128,88.
“Nuestra oposición se basa fundamentalmente que el precio de surtidor para cada litro es $ 101 y el precio que pagará el municipio es $ 128,88. Las razones por las cuales se abonará esto en el plazo de 20 días nunca quedaron en claro”, señaló José Bruzzone, del Frente de Todos.
Y volcó un manto de dudas sobre el procedimiento habitual de la Municipalidad, que en este caso se conoció porque requirió de la aprobación del Concejo por haberse presentado un solo oferente: “Nos preguntamos por qué no participan otras estaciones de esta licitación, y si en las otras compras con más oferentes y que no pasan por el Concejo también tienen sobreprecio”.
“Van a pagar 27 pesos más por cada litro de nafta súper y gasoil, así que pido que nos expliquen por qué sucede esto”, agregó José Bruzzone.
“En la segunda sesión extraordinaria del año los concejales de Juntos, haciendo uso de su mayoría aprobaron la licitación para la compra con sobreprecios de combustibles a $128 por litro cuando el valor del mercado es de $100”, resaltó la concejal del Frente de Todos Clara Bozzano.