martes, diciembre 9, 2025
spot_img
HomeLocalesEl ladrón era el policía

El ladrón era el policía

Por asalto agravado, detuvieron nuevamente a un exsargento que fue arrestado tras nuevas pruebas que lo vinculan con la sustracción de dólares en la vivienda atacada en el barrio Belgrano. La Justicia también aprehendió al presunto cómplice.

Un ex efectivo de la Policía Bonaerense volvió a ser detenido en las últimas horas en el marco de la investigación por el robo triplemente calificado ocurrido el 21 de noviembre en una vivienda del barrio Belgrano.
La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías a requerimiento del fiscal Martín Laius (UFIJ Nº 8), luego de que la víctima ampliara su declaración y denunciara el faltante de 2.500 dólares.

El implicado había sido aprehendido apenas ocurrido el hecho, pero luego recuperó la libertad por disposición judicial. Sin embargo, nuevas pruebas impulsaron su detención formal, ejecutada este domingo por personal de la DDI Junín en la intersección de Córdoba y Azcuénaga.

Así fue el ataque

El hecho investigado tuvo lugar el 21 de noviembre a las 6.40 en una vivienda situada en inmediaciones de Sarmiento y Tucumán.
La denunciante relató que se encontraba en la cocina cuando escuchó ruidos extraños. Al acercarse, se topó con dos hombres encapuchados, vestidos de negro. Uno de ellos le mostró un arma de fuego y ambos escaparon saltando un tapial.
Para ingresar, los intrusos habían forzado la puerta trasera, roto la cerradura de la reja del patio y quebrado un vidrio de la puerta que conecta con el comedor. Desde allí giraron la llave que estaba colocada del lado interno y accedieron al interior.

Las primeras pistas e identificación
A partir de la denuncia, el Ministerio Público Fiscal convocó a la DDI Junín, cuyos investigadores realizaron tareas de campo y analizaron cámaras públicas y privadas. El relevamiento permitió reconstruir el recorrido de la fuga y vincular a uno de los sospechosos con el efectivo mencionado, quien entonces prestaba servicio en la Comisaría Segunda como sargento.
Con aval judicial, se allanó su vivienda y se secuestraron prendas utilizadas durante el ataque, elementos de comunicación, una réplica de arma de fuego y otros objetos relevantes. Ese mismo día quedó aprehendido y, tras ser evaluado por la Auditoría General, fue desafectado de la fuerza a partir del 21 de noviembre.

La segunda etapa de la investigación
El avance de las tareas investigativas permitió individualizar al segundo partícipe de 38 años, quien habría actuado como coautor y contado con el apoyo logístico de un Peugeot 307 negro.
Con orden del Juzgado de Garantías, se allanó su domicilio en Junín, donde la DDI consiguió nuevos secuestros y procedió a su aprehensión.

Nueva detención del ex sargento
Días más tarde, el efectivo policial había recuperado la libertad por decisión judicial. Pero la causa dio un giro: la víctima amplió su declaración y confirmó el faltante de dólares, lo que llevó a la Fiscalía a solicitar una recaratulación por robo triplemente calificado (cometido en poblado y en banda, con arma de utilería y con participación de un agente policial).
Con esa nueva calificación y tras reunir más pruebas, el Juzgado emitió una orden de detención que fue concretada este domingo.
El acusado ya fue notificado del artículo 60 del Código Procesal Penal y será trasladado a primera hora del lunes para la correspondiente audiencia judicial. La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas medidas para dar con el resto de los implicados.

Fuente: Diario Democracia.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img

MAS POPULARES