“Pancho” Giles cuenta cómo es el día a día en “La Europea”, la panadería abierta las 24 horas.
Carlos “Pancho” Giles está al frente de la panadería “La Europea”, ubicada en Rivadavia y Salta. A pulmón, con mucho esfuerzo y sacrificio, fue imponiendo la marca de este comercio que no duerme: está abierto las 24 horas.
En diálogo con SOMOS RADIO 105.3 FM, Pancho contó sobre sus orígenes: “Empecé en esa panadería haciendo sándwiches de miga, que era lo que sabía hacer, alrededor del año 1999. También hacía algunos mandados, que surgieron en esa época, pero después de un par de semanas no me llamaron más”.
“En ese transcurso me enteré que iba a ser papá de Valentina, así que volví y arranqué nuevamente. Cuando terminaba este trabajo me quedaba, empecé friendo las bolitas de fraile, haciendo cosas, aprendiendo… y un día faltó el ayudante, así que me animé a quedarme. Luego faltó el maestro, así que ocupé el lugar porque me animaba, ya que había aprendido todo porque soy muy observador y tengo memoria, además que me interesaba”, agregó.
Con el tiempo, “quedé como encargado de la panadería y ya pasaron 20 años. Hoy no laburo en la producción como antes, pero siempre sigo presente”.
Para Giles, “el secreto para hacer las cosas es poner dedicación y amor, como si fueran para la propia familia”.
EN CRECIMIENTO
Por otra parte, explicó que “La Europea” hoy “está muy bien, estamos pasando una época de transición en el clima. Cuando hace frío, la gente consume más cosas dulces: masas, postres, facturas. Y cuando empieza el calor toma helados, nos baja un poco la venta, pero también sube la salida de sándwiches de miga o pan”.
“Ahora tenemos el proyecto de agrandar arriba el edificio, donde pondremos la elaboración de los productos fríos. Vamos a enfrentar este desafío entre socios y amigos, tenemos diseñado un montacargas y todo listo para arrancar. Abajo vamos a poner una cámara frigorífica y sacar las heladeras viejas que tenemos”, dijo Giles.
El empresario apuntó que “desde que dejé el delantal, me puse a trabajar sin pausas en cómo hacer crecer la panadería. Me queda tiempo para algún deporte y también soy instructor de panadería, en un Centro de Formación Profesional. Para esto hice también un curso donde aprendí la didáctica para dar las clases”.
En la esquina de Rivadavia y Salta, La Europea espera a sus clientes para darles lo mejor: 24 horas a disposición del cliente.