La flamante vicepresidente a nivel nacional del espacio político, Valeria Arata, habló ante los micrófonos de SOMOS RADIO 105.3 FM y analizó cómo se vive este momento del país y el futuro.
La nueva conformación nacional del Frente Renovador, espacio conducido por Sergio Massa, está liderada por Diego Giuliano, y siguiendo con la paridad de géneros, la exlegisladora Valeria Arata fue electa para acompañarlo en primer lugar. “Es una bandera de nuestro partido porque trabajamos mucho para tener leyes de paridad en todo el país, porque entendemos que es necesario contar con todas las miradas y esto se logra con la composición de hombres y mujeres y la representación de cada provincia”, señaló en declaraciones a SOMOS RADIO 105.3 FM.
La exdiputada provincial analizó las próximas elecciones del año próximo: “Los comicios legislativos son muy importantes porque definen la composición de las cámaras, así que después de la derrota del año pasado creemos que es momento de hacer una autocrítica, analizar qué fue lo que pasó, por qué hoy estamos en el lugar que estamos”.
“Todo lo que está sucediendo Sergio Massa lo fue anticipando en la campaña, aunque decían que era la campaña del miedo y nada iba a pasar. Es momento ahora de acompañar, estar, escuchar de verdad… buscando puntos de encuentros cuando parece que la grieta nunca a va terminar”, remarcó.
Valeria Arata aconsejó “no enojarnos con quien votó a otro, hoy que estamos todos tan irascibles y sensibles. La realidad es que los votantes fueron estafados, porque decían que el ajuste lo iba a pagar la casta, y hoy vemos que lo están pagando los discapacitados, los chicos y todos cuando vamos al supermercado”.
“Somos respetuosos de las elecciones, creemos en la democracia y por eso estamos tratando de ver cómo buscamos los puntos de consenso y salvar esta grieta que tanto mal nos ha hecho”, agregó.
La dirigente del Frente Renovador observó que “detrás de cada despido hay una familia, dolor, alguien que se queda sin pan en su mesa… y esto no es la casta. Además, hay otras cosas que vienen sucediendo como el pago de jubilaciones en dos cuotas, el aumento de las tarifas de la luz y el gas, el combustible todo el tiempo… estamos pagando todos, con mucho esfuerzo”.
“Lo que hace nuestra fuerza política es ser respetuosa de las elecciones de noviembre, mirando para adelante y pensando qué es lo que debe hacerse de cara al futuro, porque no sirve echarse culpas”, finalizó Arata.