martes, julio 22, 2025
spot_img
HomeSin categoríaEl doble discurso de Petrecca sobre la salud

El doble discurso de Petrecca sobre la salud

Mientras felicitaba a nuevos enfermeros en un acto, lo esperaban sin suerte los profesionales de los CAPS que cumplen un paro por tiempo indeterminado en las unidades sanitarias.

Los profesionales de los CAPS municipales están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado. Como se interesan por la salud de la gente y están preocupados por la falta de prestaciones que origina esta medida en las salitas de atención primaria de la salud en los barrios, fueron a hablar con el intendente Pablo Petrecca.

Lo esperaron cuatro horas. Pero mientras tanto, el jefe comunal posaba para los reporteros gráficos en un acto de entrega de diplomas a flamantes egresados de Enfermería. Y de paso, hablaba sobre la importancia de la salud y el papel preponderante de los agentes sanitarios durante la pandemia.

No obstante, no se muestra igualmente presuroso por resolver un problema grave que afecta a las familias de menores recursos de la ciudad, que son las que concurren a los CAPS municipales, ubicados en los barrios y las localidades del distrito.

Sigue con su discurso florido, mientras que en la práctica, se desinteresa por la situación de los profesionales y por la salud de los vecinos.

Esta situación fue reflejada por una profesional a través de las redes sociales, que contó:

“Acá muy paquete el Sr intendente de Junín, mientras le entregaba diplomas a las enfermeras que egresaban, lo esperamos 4 horas  en su secretaria personal algunos representantes de los casi 70  profesionales de salud municipal, que hace 8 días estamos parando por tiempo indeterminado.

A nosotros nos preocupa la gente, los niños niñas y adolescentes que no tienen atención, consejerías en salud sexual y reproductiva, atención psicológica, médico obstétrica y nutricional, hace más de dos meses  que iniciamos las medidas de fuerza.

Reclamamos una recategorización y ¿saben qué? Nadie responde, nadie, parece que a nadie le importa la salud pública, a nosotros sí. Vergüenza deberían sentir. Nosotros no, estamos orgullosos de nuestro trabajo, lo consideramos esencial  y prioritario. Después de los aplausos , viene este destrato.

Seguimos de pie.

Se olvidan que son funcionarios públicos, se olvidan que están ahí y deben explicaciones, y escuchas. Nosotros no”.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img

MAS POPULARES