Silencio en el municipio de Junín, que vería afectados sus ingresos por la Tasa de Seguridad y alumbrado público, adjuntas en la boleta de EDEN.
En medio de la pelea con las intendencias, el Gobierno dio luz verde al Banco Nación para que le permita a los usuarios pagar sus tarifas de servicios sin abonar las tasas locales. Aseguran que se trata de un concepto añadido “ilegalmente” en las facturas.
Esta decisión ha provocado zozobra en la administración de Pablo Petrecca, que recauda generosos fondos a través de EDEN, en concepto de Tasa Complementaria de Seguridad y la díscola Tasa de alumbrado público, que significa un 25% del consumo total de energía de cada casa, más allá que las luces de la calle alumbren a todos por igual.
La entidad pública que conduce Daniel Tillard anunció en un comunicado que “ofrecerá a sus clientes la opción de cancelar sus boletas de servicios públicos sin incluir las tasas municipales ilegalmente agregadas en las boletas”. De esta manera, podrán ingresar a BNA+ y optar por pagar las boletas sin las tasas “en aquellas jurisdicciones donde los intendentes resisten la prohibición de sumarlas”.