Nora Mahuad terminó con ocho años de ocupar una silla en el Concejo Deliberante, Andrés Rosa fue desplazado de Seguridad, pero ninguno se quedó sin trabajo: fueron “agregados” al área de Deportes. Es la “austeridad” para este nuevo período que anunció Petrecca.
“Como consecuencia de la crítica situación económica que atraviesa el país, y en un esfuerzo por hacer frente a la misma y el impacto que esta tiene en las arcas municipales, el Gobierno de Junín ha anunciado un conjunto de medidas de austeridad para los próximos meses.
La administración local ha decidido implementar cambios profundos para reducir gastos. Esto incluye la eliminación de una secretaría, pasando de diez a nueve, la fusión de varias subsecretarías y la eliminación de 10 direcciones, en un esfuerzo por disminuir significativamente el número de cargos políticos”.
Así rezaban los pintorescos anuncios allá por el mes de diciembre de 2023, y tal vez algún desprevenido haya pensado que era una excelente medida de la gestión Petrecca.
Pero, como en todo lo relacionado a esta administración, en la que valen más las puestas en escena, las declaraciones sin respaldo y las fotografías, al final resultó ser solo un comunicado vacío de realidad.
La exconcejal Nora Mahuad, pareja del subsecretario de Turismo Luis Bortolatto, no podía quedarse desempleada después de haber llenado una banca con su presencia durante ocho años en el Concejo Deliberante.
Del mismo modo se cuenta Andrés Rosa. Otrora seguidor de De Narváez, candidato por el peronismo de Julio Henestrosa, después fiel seguidor el meonismo y desde el 2015 un militante PRO más, debía ser recompensado por su fidelidad tras ser corrido de la Secretaría de Seguridad, donde poco y nada había hecho.
De este modo, el intendente Petrecca dejó por un momento sus planes de austeridad y la intención de reducir cargos políticos, para sumar a Mahuad y Rosa a un área inocua como Deportes. Allí estarán de “coordinadores” (difícil adivinar cuáles serán en la práctica sus funciones) pero fundamentalmente el nombramiento les permite seguir cobrando sueldo, que era lo importante.