La concejal del Frente Renovador, Natalia Donati, planteó sus dudas respecto de la obra de repavimentación de la Circunvalación y el Camino al Parque Natural Laguna de Gómez.
Donati dejó algunas dudas sobre esta obra emblemática que el intendente Pablo Petrecca no deja de mencionar como un hito de su gestión, pero que lleva casi un año paralizada y la empresa ganadora de la licitación, Marcalba, está sospechada por sus aportes a las campañas electorales de Cambiemos.
Donati explicó que “es una obra que debería estar terminada, tenía fecha de finalización para el 7 de mayo del 2018. Con la aprobación de esta segunda adenda la obra ahora dure 150 días para finalizarla. Y esperemos que no sea una promesa más para los vecinos”.
“La obra estuvo presupuestada en 82 millones, luego pasó a 95 millones, después se agregaron 27 millones y ahora se agregaron otros 10 millones. Supuestamente, todo es en ampliación de obra. Los mayores costos por la inflación ni siquiera se trataron”, explicó la concejal opositora.
Además, dijo que “esta obra , que lleva casi de un año de paralización, acumula muchos aumentos por mayores costos. Por ejemplo, la inflación del año pasado fue del 40 y pico por ciento. Por lo tanto, faltan los mayores costos. Hasta ahora, se trata de aumentos por ampliación de obra y no por aumento de los costos”.
“La paralización de la obra fue de mutuo acuerdo entre la Municipalidad y la empresa. Ahora falta que Vialidad apruebe esto que votamos y recién a partir de ahí se podría empezar la obra”, informó Donati.
Asimismo, contó que “el informe técnico dice que se va a hacer una obra de mejor calidad, con lo cual, la primera para se hizo así nomás y es algo que planteamos en el Concejo Deliberante, porque la Circunvalación está llena de fisuras y nadie dice quien va a pagar esos arreglos”.
Y finalmente, sostuvo que “la empresa está cuestionada por los aportes truchos a las campañas de Cambiemos y también figura en la causa de los cuadernos, esto lo hemos remarcado en el Concejo Deliberante. No obstante, nosotros pretendemos que hagan una obra de calidad”.
Donati: “La repavimentación tenía un presupuesto de 82 millones y ahora ya vale 132 millones”
ARTICULOS RELACIONADOS