jueves, agosto 14, 2025
spot_img
HomeSin categoríaEl dolor de una madre que busca justicia

El dolor de una madre que busca justicia

Rosana Sánchez es la mamá de Francisco Moyano (23), uno de los dos ciclistas que murió el domingo, atropellado en la Ruta 65. Sus palabras por SOMOS RADIO 105.3 FM.

El domingo, antes de las 8, por Ruta 65 casi en proximidades de Agustina, dos ciclistas perdieron la vida. Pero no fue un accidente más: murieron por la negligencia de un hombre que salió a la ruta alcoholizado, manejando un vehículo sin estar en condiciones, y que tras atropellar a Francisco Moyano (23) y Carlos Romanelli (47) se dio a la fuga.

Se trata de Andrés Rivero (30) quien aguarda las pericias y resoluciones judiciales privado de su libertad, donde el fiscal pretende que continúe al menos hasta que se celebre el juicio oral. Y para asegurarse que pague por lo que hizo, el fiscal Sergio Terrón busca recaratular la causa para que se lo juzgue por “Doble homicidio con dolo eventual”.

Rosana Sánchez es la mamá de Francisco, uno de los ciclistas muertos. “Por ahora de pie”, dijo para iniciar la charla con SOMOS RADIO 105.3 FM.

“Este hombre mató a mi hijo a las 7.45 de la mañana, y tres horas después tenía un 1 gramo de alcohol en sangre, según un video del fiscal que explica. Se está pidiendo transformar la aprehensión en detención”, contó, y detalló: hay víctimas múltiples, alcohol en sangre, abandono de persona, hay testigos de que casi choca de frente con otro vehículo.

“En Carmen de Areco pasó a mi sobrino, iba por la banquina haciendo zigzag. Hizo 250 kilómetros sin que nadie lo parara a pesar que venía manejando borracho. Esto no es un accidente, sino un asesinato: mató a dos personas pero podrían haber sido veinte”, dijo la mujer.

Hasta el momento, a Rosana nadie la llamó para contarle sobre la causa. “Estoy buscando un abogado para asesorarme, porque este hombre tiene otras denuncias por maltrato e incluso mató un perro. Es misionero y creo que trabaja en Agustina”, contó sobre Andrés Rivero, el conductor del vehículo VW que atropelló y mató a los dos ciclistas el domingo pasado.

“Mi hijo cumplía 24 años el 28 de febrero, un trabajador incansable, deportista, buena persona y era papá de una nena de un año y medio”, contó sobre Francisco. Y por su memoria, la mamá encabeza la lucha por justicia.

UNA MARCHA

Para que este hecho no quede impune y se tomen las medidas necesarias, Rosana está convocando a una marcha para el sábado a las 18. “Nos vamos a juntar en la plaza principal, para pedir justicia y que este señor no salga más a la calle”, señaló.

“Quiero que la gente sepa que esto le puede pasar a cualquiera. Nadie debe manejar con alcohol y hay que tener controles. Hay que abandonar el ‘no te metas’ porque nadie sabe si su hijo sale de casa y no vuelve”, remarcó.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img

MAS POPULARES