En diálogo con “Somos La Mañana”, “Dogo” Galeano, guía de pesca de nuestra ciudad, dijo: “Esta situación nos tiene muy mal porque es un deporte la pesca que nos apasiona, que no nos permitan poder salir a recrearnos. Hablar de esto es vidrioso estamos tratando de lograr un esparcimiento más allá que mucha gente vive de esto genera mucho trabajo.”
Agregó: “Muchos guías y quienes tienen los pesqueros la están pasando muy mal porque ellos te brindan un servicio, se les terminó la temporada del pejerrey hay una ley empieza la veda y cuando estaba por arrancar surgió esto, hace seis o siete meses que están parados, los que se dedican tienen la temporada perdida. Es un esparcimiento a un momento difícil. Agradecemos el interés y que se difunda, esto no es combativo para nadie, como en el banco se marca la distancia social, en la pesca se puede hacer lo mismo, en los supermercados, las filas de los bancos lo vemos todos los días, tengo conocidos que viven de la parte agropecuaria y en las casillas hay seis o siete personas juntas, no hago una comparación porque es odiosa podemos seguir esperando pero no recibimos ninguna comunicación, nadie va a quererse contagiar.”
Continuó relatando: “Queremos hacernos escuchar, somos muchos que pensamos de la misma manera, nos solidarizamos con todos los que se ven afectados con esta situación, vamos a hacer una marcha pacífica con los vehículos con las medidas de seguridad cosa que no puedan decir nada. Tiene que quedar en claro que no es en contra de nadie, arriba de los vehículos pasaremos por el municipio tocando bocina y nada más que eso, no queremos hacer lo de la marcha del sábado es un terreno que no queremos meternos, nadie se va a bajar de los vehículos. Tendrán que poner unas motos para que circulemos sino frenaremos en los semáforos.”
Y cerró: “No recibimos ninguna respuesta por parte del municipio, sabemos que cambiamos de fase por lo que ocurrió en Junín, de todas maneras no es lo importante estar en la fase 5, en la fase 4 se puede pescar igual. No queremos trasgredir las reglas vamos a esperar que nos autoricen desde donde corresponda. Es parte de lo que vamos a reclamar, en Arenales se puede pescar, los pescadores sabemos todo sobre la pesca si bajamos en Arenales y nos metemos llegamos a Agustina y estamos en el partido de Junín. Si entras en las redes sociales ves el kilo de pejerrey a 250 pesos no estoy en contra de ese tipo, pero de donde lo sacan.”