En diálogo con “Somos Noticia”, Diego Carballo, empleado de Obras Sanitarias Municipales, dijo: “Estamos muy enojados nuestro reclamo es justo, no es solo lo salarial, también por ropa, vehículos, durante más de un año estamos así, trabajando en el barro, con materia fecal, nos da bronca porque reclamamos algo justo, no somos escuchados por el municipio.”
Agregó: “La oferta fue rechazada, la oferta del municipio no nos sirve es igual a la del Sindicato de Empleados Municipales, le dijimos que no mediante una asamblea por mayoría fue unánime, queremos algún porcentaje más. Por ahora nos vamos a mantener así con los compañeros, vamos a ver qué decisión tomamos, estamos esperando si van a llamar a nuestros Secretario General para alguna oferta y sino seguiremos de esta forma.”
Continuó relatando: “Las tasas aumentaron un 50% estaba proyectado nuestro sueldo en ese valor, más allá de la pandemia por qué no nos aumentan nuestro sueldo, la inflación va más allá del 30%. Uno ve reflejado los aumentos, tenemos que salir a hacer changas para llegar a fin de mes, para pagar las cuentas, nuestro reclamo no es una locura. Los compañeros después del horario de trabajo salen a hacer algún trabajo extra.”
Y cerró: “Lo que es guardia está garantizado, no cortamos el servicio queremos que nuestro pedido se escuche. La verdad es un desastre el tema de vehículo, se rompen, no tienen frenos, no tienen luces, hasta peligra la vida de terceros, tenemos una camioneta Toyota a veces viajamos como ganado, en invierno trabajamos mojados, esto no da para más. El reclamo está firme queremos brindar un mejor servicio a la comunidad.”