Germán Di Cesare, intendente de Miramar y referente del Frente Renovador, dialogó con Level 10 sobre la actual situación social y la participación de Sergio Massa en la actualidad política.
Di Cesare, que participó de una reunión junto a Massa y otros intendentes donde se le reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal que los jefes comunales sean escuchados debido a que “no se escucha a los referentes locales, no se escucha a los gobernadores, menos se escucha a los intendentes. También planteamos la situación del fondo sojero, ya que nos sacaron dinero que iba destinado a obras de infraestructura, día a día nos están reduciendo los ingresos a los municipios.”
“Esta es una medida demagógica porque se le hace creer a la gente que se achican los impuestos pero en realidad le quitan dinero a los municipios y el estado nacional no pone nada”, explicó.
Sobre la situación social, Di Cesare dijo que “cuando hablas con la gente ves que hay personas que no la están pasando bien. Chicos que no llegan a completar las 4 comidas diarias. Comenzaron a abrirse más comedores barriales. Y desde los municipios vemos cómo podemos generar políticas para paliar esta situación”.
“Las políticas nacionales afectan a los trabajadores, a las clases bajas. La devaluación afectó el sueldo de los trabajadores y medido en dólares, cayó un 50%. Esta situación complica a todos, por ejemplo, a nosotros no nos pasan precios de luminarias. La incertidumbre es general”, explicó el intendente del Frente Renovador.
Además, dijo que “queremos participar en la toma de decisiones, que nos escuchen y que se nos tengan en cuenta, por el momento delicado que estamos pasando. Los actores que están involucrados, como los intendentes, tienen que ser escuchados”.
Asimismo, Di Cesare aseguró que “la situación está mal, la gente está desilusionada, hay gente que había puesto sus esperanzas en el cambio que nunca llegó”.
Respecto de la cercanía del verano y las posibilidades turísticas de Miramar, Di Cesare dijo que “las ciudades turísticas seguramente seamos una excepción en la economía, porque con un dólar a $40 serán menos los viajes al exterior y el turismo interno se va a fortalecer”.
Finalmente, respecto al líder del Frente Renovador, Di Cesare sostuvo que “la gente empezó a mirar a Sergio Massa otra vez, porque entre el pasado y lo que pasó con el cambio, ven en Sergio una opción, además es quien tiene un equipo probado, con Lavagna, Pignanelli que le dieron soluciones al país. Yo creo que Sergio sería un gran presidente. Todos los días se está preparando y va a tener una oportunidad”.
Di Cesare: “la situación está mal, la gente está desilusionada”
ARTICULOS RELACIONADOS