Ayer hubo 68 casos positivos, largas colas para el testeo… salieron las recomendaciones municipales, eso sí: ya había pasado el recital de Juanse.
“Les seguimos pidiendo a los vecinos que se vacunen, aunque sea con la segunda dosis y, a quien le llegue el turno, con la tercera. También evitar las reuniones masivas y en lugares cerrados, no compartir mates ni utensilios y usar cubrebocas, que son las recomendaciones de siempre”.
Estas son palabras del secretario de Salud municipal, Carlos Lombardi, tras conocerse por la mañana que se confirmaron 68 nuevos positivos de Covid en la ciudad, que ya tiene un total de 222 casos.
Lindas palabras, sentidas recomendaciones desde el municipio… horas después de haber propiciado la concentración de cientos de vecinos en los festejos por el aniversario de Junín.
Es que se trata de una maravillosa e imperdible ocasión para el señor Intendente de pasearse por lugares públicos sin que lo molesten con pedidos: por Sáenz Peña solo se le acercaron a pedir una foto con él y su esposa, con quien recorrió –de la mano- las actividades desarrolladas a lo largo de la arteria céntrica.
Con falta de distanciamiento, sin uso de barbijo y obviamente con un carácter bien masivo, la fiesta del 27 de diciembre puede tener importantes consecuencias en la salud pública de Junín en los próximos días.