El titular del Sindicato Empleados de Comercio, Federico Melo, aseguró que durante los primeros cinco meses del gobierno de Milei “hubo una pérdida de puestos de trabajo significativa” en la ciudad.
Por una baja en las ventas en los primeros cinco meses del año que ronda el 20 o 30% con relación al año pasado, se han perdido en Junín cerca de 170 puestos de trabajo en el sector comercial, según apuntó el titular del Sindicato Empleados de Comercio, Federico Melo.
“Hay desocupación en la ciudad. En los primeros cinco meses de este año, hubo una pérdida de puestos de trabajo significativa en comparación con otros años. Es de público conocimiento que todos los comercios y pymes en todas las actividades están teniendo baja ventas, y en comparación con el año pasado ronda entre un 20 y un 30% pero observamos que los comercios están haciendo un gran esfuerzo en sostener el empleo y el trabajador, la sociedad también hace ese esfuerzo y tiene optimismo lo cual es llamativo porque vemos centros comerciales con poca afluencia de gente”, analizó.
El dirigente sindical -en declaraciones a Canal 10 de Junín- expresó que en la ciudad de Junín se tiene el tema particular y específico de la obra suspendida del paso bajo a nivel que afectó muchísimo a los comercios de calle Rivadavia y es algo que se debe solucionar.
“Los comercios están esperando una reactivación que hasta ahora no se ha visto”, señaló Melo quien expresó que “en los primeros cinco meses tuvimos en el sector de comercio alrededor de 170 puestos de trabajo menos, estamos con dos o tres empresas de Junín abordándolo con audiencias en el Ministerio de Trabajo y hay comercios que han bajado las persianas y lamentablemente en ese caso más que asesorar para una indemnización no se puede”.