Ruben Moyano, dirigente gremial del Sindicato de los Plásticos, informó sobre el cierre de la fábrica Induspol y también sobre los despidos en Industrias Pláticas Martínez.
Moyano dijo que “son alrededor de 33 empleados. La empresa manifestó su inviabilidad y el cierre de Induspol e Induspolimero, que están en Junín. El depósito que tenían en Buenos Aires ya lo cerraron”.
“La empresa se comprometió en el Ministerio de Trabajo que va a tener el dinero para las indemnizaciones, incluso se firmó un acta. El compromiso de la empresa está, lo importante es que la gente puede cobrar”, explicó el dirigente.
Moyano sostuvo que “la empresa está cerrada pero no presentó quiebra. Ahora vamos a tener una audiencia el día 20 donde se nos informará como viene el pago de las indemnizaciones”.
Respecto de la situación de los empleados y la posibilidad de que logren conseguir trabajar, Moyano dijo que “la situación está difícil. La recesión es grande. No hay plata en la calle, la época del año no es buena porque se frena toda”.
Además, dijo que “el presidente Macri vive en una burbuja. En cada reunión de la CGT sólo hay malas noticias. Nosotros estamos en la calle y en las empresas todos los días y vemos otra realidad, que es muy mala”.
Sobre la empresa Industrias Plásticas Martínez, dijo que “hubo entre 3 y 4 despidos por baja en la producción. Acá el problema es que no hay mercado, los impuestos te matan y la energía es cada vez más cara”.
Desempleo en Junín: 33 despidos en Induspol y 4 en Industrias Plásticas Martínez
ARTICULOS RELACIONADOS