miércoles, septiembre 3, 2025
spot_img
HomeLocalesDenuncia contra LLA de Junín por venta de candidaturas y aprietes

Denuncia contra LLA de Junín por venta de candidaturas y aprietes

Una candidata a concejal suplente hizo fuertes reclamos: renunció a integrar la lista y habló sobre manejos internos del sector político.

Fiorella Denise Policastro Bassallo ocupaba el cuarto lugar suplente de la lista de concejales de La Libertad Avanza Junín.

Por diferencias irreconciliables y hechos que relaciona con venta de candidaturas y aprietes, renunció a integrar la nómina, en forma oficial a través de carta documento dirigidas a las autoridades del sector político, encabezado en la ciudad por el abogado Mauro Imperatori.

A través de audios que se hicieron públicos, la mujer apunta a la participación del empresario “Condorito” Dimarco, y a la inclusión en la lista de otra empresaria, Rocío Cayzak, lo que atribuye a supuestas promesas de dinero como aporte a la campaña.

También dijo que esta “implosión” de LLA Junín no trascendió en medios periodísticos porque hubo “amenazas” de por medio.

Los audios de Policastro señalan textualmente:

Pedí hace más de un mes, el 27 de julio, pedí al coordinador que me elimine de la lista porque cuando nos hicieron firmar a último momento no nos dijo quiénes estaban. Cuando vi los nombres, apareció el nombre de una persona que conozco de la Universidad y no sé si se recibió de ingeniera agrónoma, que me llamó la atención porque nunca había visto defendiendo ideales de La Libertad Avanza ni estuvo presente en ninguna reunión (refiriéndose a la segunda candidata, Rocío Cayzak).

De hecho, me habían comentado que estaba con Petrecca y que la había incluido Condorito (Eduardo Di Marco) a cambio de plata. También fue quien citó en el Cine San Carlos a todos los titulares, ahí dijo que no tenía plata, cuando tengo entendido que había prometido poner 50 mil dólares y por eso colocaron en segundo lugar a Rocío.

Ella nunca había aparecido, nadie sabía si es buena o mala persona y no creo que conozca Junín porque vive en un barrio privado, originaria de Lincoln y que se vino a estudiar, pero no creo que tenga la menor idea de las necesidades de los barrios de Junín.

Por mi parte, solamente estaba ahí para aportar ideas para armar proyectos y por eso ocupaba ese lugar de relleno en la lista, porque vivo de otra cosa y no me interesa ser concejal ni nada.

Lo que me dijo Mauro (Imperatori) cuando me llamó por teléfono para ofrecerme integrar la lista fue que la segunda candidata estaba un tanto oculta porque no quería ir con Petrecca y porque habían puesto plata para sostener la campaña por ese puesto. Pero de eso no puedo dar fe, son dichos por él por teléfono.

Yo me fui del espacio porque presenté un proyecto de servidumbre de paso para abrir el paso nivel de Rivadavia, pero ni siquiera me dejaron parar a explicarlo, cuando lo hice yo. Así que en un lugar donde no se brinda el espacio, no puedo estar.

Hay mucha gente valiosa, pero no estoy de acuerdo con muchas cosas. Al acto de Milei no dejaron entrar a gente de Chacabuco, las pulseras se repartían entre las familias de los tres primeros y al resto nos dieron como mucho, dos a cada uno, mientras que adentro del cine vi cómo se pasaban rollos de pulseras.

También estaba Juan Cornaglia, concejal, pero Belén Veronelli que es la otra concejal, no, lo cual me parece una locura.

Y todo esto nadie lo publicó, al medio que lo hizo, bajó la nota enseguida porque los amenazaron. Es terrible lo que está pasando, una vergüenza”.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img

MAS POPULARES