Darío Funes, presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio 11 de Julio, fue entrevistado en Level 10 sobre la última reunión de fomentistas con funcionarios municipales y sobre la situación del barrio.
Funes dijo que “estoy un poco cansado y más que preocupado y bastante caliente porque la gente del municipio saca de quiso a cualquiera. Se llega a esta situación porque el comodato del centro del formación, el destacamento y el jardín maternal que son propiedad de la sociedad de fomentos, de los vecinos del barrio. Y lo que pedimos es que cambio de esta sesión el municipio algo aporte al barrio”.
“Hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta de todos los pedidos que hicimos. los funcionario hasta nos dan la razón, pero no hay respuesta. Ahora estamos a un mes del 2 de abril, pedimos por expediente la restauración de la plaza Héroes de Malvinas y también pedimos un alambrado perimetral que divida la plaza con el destacamento de la Policía Local. El destacamento está funcionando, se lo pedí a Fabián Claudio y a Mariano Spadano”, afirmó.
Además, contó que “hablé con Sonia de Ceremonial para que me diga si se van a hacer cargo de las plaquetas y si van a arreglar la plaza. Les pedí juntarnos entre todos y no la pudieron organizar. Pero Sonia me preguntó cuándo es el evento, lo que me dio mucha bronca, porque la persona de ceremonial del municipio no sabe cuando es el día de los Héroes de Malvinas”.
Funes además explicó que “sólo estamos pidiendo que se arregle la plaza y que se repongan las cuatro plaquetas como estaban. No me pueden decir que no saben, si ellos no lo hacen, lo hacemos nosotros. Ni siquiera respetan la memoria de los caídos en Malvinas”.
“Nunca tuvimos respuesta de nada, la única vez que nos llamaron fue Agustina de Miguel que deja mucho que desear como funcionaria. En esa reunión le hicimos varias sugerencias sobre las calles y el futuro recorrido de los colectivos y nunca nos respondieron. Por eso estamos cansados, esperando que se termine este gobierno. Con cada uno que hablás te dice: no es mi área”, contó.
El fomentistas, además, con mucha bronca dijo que “yo quiero que se sepa la inoperancia de este gobierno, creo que los héroes caídos en Malvinas se merecen respeto”.
Sobre la reunión del martes, Funes dijo que “fue decayendo y no terminó en nada. Vi muchas sociedades de fomento presentes. La idea de ellos es que todas tengamos todo en regla. Miguenz contó que se gastaron 6 millones de pesos en el salón de ATE y no todavía no puede estar habilitado. La intención de la Federación fue buena, pero no tuvimos resultado”.
“Ellos no entienden que no podemos contar con dinero para tenerla en regla. Nos falta acompañamiento. Ellos nos dicen que tenemos que cumplir con las ordenanzas. Pero como lo explicaron algunos fomentistas, por no tener recursos económicos, van a tener que cerrar sus salones”, concluyó.