En diálogo con “La Mañana de Level”, Damián Deheza, Titular del Sindicato de la Carne de Junín dijo: el Frigorífico Junín presentó un concurso preventivo de crisis hace más de un mes, debido a la situación que esta pasando el país, nosotros trabajábamos 200 horas y quieren bajarla a 140 horas”.
“Tuvimos una reunión con la empresa hace dos semanas atrás, quedamos de acuerdo la empresa con los trabajadores y no lo cumplieron. La faena vacuna bajo un 20 o un 30% pero la faena de cerdo subió un 30 %, nosotros no le hicimos ningún paro. Cuando llegamos a cobrar la quincena nos dijeron que si no trabajábamos como querían no nos pagaban”, aseguró Deheza.
Además, sostuvo que “la relación con los dueños era normal él nos cumplía a nosotros y nosotros a él, venimos peleándola con el tema de las 200 horas, yo tuve un accidente y dos empleados más hicieron una presentación en el Ministerio de Trabajo porque nos querían bajar las horas”.
“A él le aumentaron los insumos y a nosotros nos aumentaron los alimentos esta más cara la comida, que es lo esencial”, afirmó.
Respecto a los salarios comentó: “aproximadamente un trabajador del Frigorífico gana 25 mil o 30 mil pesos, con la reducción de horas de trabajo, pasaría a ganar 7 mil pesos menos por mes, es mucha diferencia”, agregó: “hay más o menos 120 trabajadores”.
Y cerró: “En el Frigorífico Beltom también venimos complicados, no es sólo la problemática con el Frigorífico Junín”.
Damián Deheza: ”Un trabajador del Frigorífico, por la reducción, pasaría a ganar 7 mil pesos menos por mes”
ARTICULOS RELACIONADOS