Son los fondos que le entregó el municipio al Consejo Escolar por el “Fondo de Banquinas”, a todas luces una cifra que parece irrisoria.
Copiando el modelo fotográfico de su cuñado, el intendente interino Juan Fiorini se llegó hasta el Consejo Escolar para entregar “los recursos correspondientes al Fondo de Banquinas”, tal como reza la información oficial.
Fue en esa ocasión cuando se explicó que estos fondos dan cumplimiento a una ley provincial, que establece que el 60% de lo recaudado por la utilización de banquinas debe destinarse al Consejo Escolar y otras instituciones que el municipio considere.
Después de elogios cruzados, el propio Fiorini contó que se hizo entrega de 4 millones de pesos, sin detallar más sobre la recaudación y el porcentaje correspondiente.
Pero a todas luces, y sin tener precisiones, todo parece indicar que se trata de un monto irrisorio.
Al municipio se le cayeron 4 millones de pesos en su “compromiso con la educación”, sería bueno también para los vecinos que se rindan las cuentas correspondientes. Porque estos fondos entregados tienen sabor a “tres empanadas”…