jueves, diciembre 11, 2025
spot_img
HomeSin categoríaComerciantes y vecinos reclaman la reapertura del tránsito por el paso nivel...

Comerciantes y vecinos reclaman la reapertura del tránsito por el paso nivel de Rivadavia

Se realizó una concurrida reunión en el Club San Martín. Ante la detención de la obra, solicitarán a las autoridades retomar la circulación, factor esencial que está destrozando comercios.

Se realizó en instalaciones del Club San Martín una reunión convocada por comerciantes y vecinos de la zona aledaña a la obra del paso bajo nivel de calle Rivadavia. En forma unánime, y a raíz de la parálisis de los trabajos desde la asunción del nuevo gobierno, piden que se reabra el tránsito vehicular para evitar que sigan desapareciendo comercios de la zona.

“La empresa constructora se llevó todo, no dejó el obrador, ni maquinarias ni la oficina. Nos habían avisado en diciembre que no se iban de vacaciones, sino que se iban para no volver”, reclamaron los vecinos.

Recién después de esta convocatoria, se conoció que el intendente Petrecca se reunió con autoridades nacionales (no de primer nivel), pero no solo no presenta alternativas ni soluciones a los vecinos, sino que además no los recibe en su despacho (de puertas abiertas) y hasta dejó de pagarles la escasa suma que les daba a los comerciantes damnificados hasta casi fin del año pasado.

“Nosotros no somos quienes debemos gestionar. Nuestro representante es el Intendente, él es quien tiene que buscar soluciones o implementarlas. Que busque un puente del Ejército, que rellene, que use la plata que recauda por la tasa de combustibles o que encuentren ingenieros que solucionen el tema, pero debemos restablecer el tránsito porque la obra está parada”, señalaron.

Los presentes expresaron su molestia por la no presencia de funcionarios municipales y nacionales que den explicaciones sobre el estado de la obra y los pasos a seguir. “Ni un concejal se hizo presente”, apuntaron.

“Se podría utilizar por un tiempo al menos el dinero que cobra el municipio como tasa de uso de trama urbana con cada litro de combustible que se expende en la ciudad, que son 15 millones de pesos y que no se sabe para que se utiliza, para poder tapar lo que se hizo y buscar una solución”, opinaron.

En este tiempo, cerraron ya dos comercios, una inmobiliaria se trasladó y “tenemos conocimiento que dos comercios más van a bajar las persianas”.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img

MAS POPULARES