El gobierno de Petrecca incrementó de manera inconsulta e irracional las alícuotas de la tasa de Seguridad e Higiene. Los contribuyentes advierten que no pagarán y concurrirán a la justicia.
Tras las declaraciones del concejal Pablo Petraglia, advirtiendo los aumentos “irracionales” que implementó el gobierno de Petrecca sobre las tasas municipales, trascendió que en una reunión realizada en la Sociedad Comercio e Industria, los comerciantes e industriales locales habrían advertido que iniciarán una “rebelión fiscal” en protesta.
“Llegaron las boletas unificadas de Servicios Públicos Urbanos y Servicios Sanitarios con el aumento del 100 por ciento, la Red Vial con el 150 por ciento y el castigo a comerciantes e industriales radicadas en Junín con Seguridad e Higiene con incrementos fuera de toda proporción y razonabilidad”, había señalado Petraglia.
En este marco, pudo saberse que los contribuyentes damnificados están dispuestos a no pagar las tasas hasta tanto el Intendente revea el tema, luego que las modificaciones fueran aprobadas por sus representantes en el Concejo Deliberante y con el apoyo de los dos ediles de La Libertad Avanza, pese a sus ideales contra los impuestos.
Y van más allá: amenazan con llevar a la justicia este aumento.
DESANGRAR LAS PYMES
Por otra parte, desde Capynoba estarán presentando durante la mañana de hoy un pedido al Ejecutivo municipal. “Nos preocupa mucho la suba de esta alícuota”, señaló José Molinari, representante de la entidad, y dijo que “no entendemos cómo se dio todo porque se explicó la suba de las tasas CVP y Servicios Sanitarios, pero nunca se visualizó este cambio de la alícuota de Seguridad e Higiene”.
“En algunos rubros se pasó del 0,6 al 2% lo que se estaba pagando, es un porcentaje sobre la facturación de cada empresa. Y en este año habrá más recaudación por la inflación, si se triplica este impuesto municipal va a ser impagable. Esto es desangrar a las pymes juninenses”, remarcó el dirigente.