La iniciativa del gobierno nacional a cargo de Alberto Fernández en su lucha contra el hambre lo llevo a instrumentar la Tarjeta Alimentar, un programa de ayuda a los sectores más vulnerables para la compra de bienes esenciales .
Este programa, dependiente del Misterio de Desarrollo Social de la Nación, iba a ser presentado en Junín los últimos días de Marzo, pero debido al aislamiento obligatorio debió reprogramarse toda la actividad.
De esta forma, el día martes comenzó la entrega de las Tarjetas Alimentar, beneficio que alcanzará a más de 2300 familias y que representa un ingreso mensual a la ciudad de 12 millones de pesos.
Al respecto, quien se manifestó fue la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Dra. Victoria Muffarotto “una vez más vemos como el Gobierno Nacional se preocupa por los que menos tienen, además esto representa un dinamizador para la economía de la ciudad, ya que son 12 millones de pesos, sumado a los 97 millones del Ingreso Familiar de Emergencia, todo ese dinero los juninenses lo van a gastar en comercios de sus barrios”.
También se refirió a la entrega de las Tarjetas Alimentar la edil del Frente de Todos, Natalia Donatti “las políticas de un Estado nacional Presente llegan a nuestra ciudad, es un programa que alcanzará a 4 millones de argentinos y viene a luchar verdaderamente contra el hambre”, sostuvo.