El presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yopolo, habló en el programa Dos Pasiones sobre el árbitro Lautaro Torres que dirigió los partidos entre Rivadavia de Lincoln vs Colonial y de El Linqueño vs Villa Belgrano del torneo regional. A pesar de haber dirigido estos dos partidos, el joven árbitro no dirigió partidos de primera en la Liga Carlos Casares de donde es oriundo y que apenas tiene 20 años.
Yopolo explicó que “yo puedo explicar lo que hacemos en la liga de Junín, después no se cómo actúan en las otras ligas es una situación de cada liga y el Colegio Arbitral del Consejo Federal, donde estaba Bassi. Nosotros todos los años hacemos una tabla de mérito para definir los torneos federales. Esto es para el fútbol amateur, entre el instructor y el colegio de árbitros de la Liga. Eso lo mandamos al Consejo Federal y luego ellos definen. Ahora no se qué pasó con este árbitro de Casares”.
“El Consejo Federal confía en la tabla de de méritos que las ligas envías. Ahora si un presidente de una liga, un instructor y el colegio de árbitro actúan de una manera que no corresponde con el correr de los partidos el Consejo Federal actuará”, afirmó Yopolo.
Además, explicó que “somos 220 ligas, te imaginás que Bassi no puede andar viendo todos los partidos de todas las ligas para evaluar los árbitros. Por eso tiene que confiar en lo que mandan las ligas. A veces los árbitros pasan bien la prueba física pero después les cuesta llevar los partidos o tienen una mala noche”.
“Nosotros desde la Liga de Junín, de Pergamino, de San Nicolás tratamos de hacer todo lo más serio posible. De otras ligas que no conozco no puedo hablar. Seguramente si algo falló el Consejo Federal actuará”, aseguró.
Por último, Yopolo dijo que “no pude estar en el partido de Villa porque estaba en Buenos Aires, pero obviamente que voy a transmitir la inquietud a las autoridades”.