El director de Caminos Rurales, desde el 12 de diciembre de 2024, se aleja del gobierno de Petrecca. No le bajaron fondos ni obras para satisfacer las demandas de productores.
Mauricio Mansilla dejará el cargo de director de Caminos Rurales: el miércoles será su despedida, tras haber permanecido apenas 105 días en funciones.
La decisión fue tomada por partida doble: recibió un interesante ofrecimiento laboral en torno a su profesión como periodista deportivo, pero también desgastado por la falta de fondos que le permitieran dar respuestas a los productores, con los que debe tratar a diario y expresan todo su malestar.
De este modo, por sexta vez el intendente Pablo Petrecca deberá buscar una “figurita” a la que poner en el cargo, pero que seguramente seguirá como hasta ahora: sin posibilidades de cumplir una verdadera tarea, porque apenas se afecta el 55% de lo recaudado por la Tasa de Red Vial para la reparación de los caminos, que están en “estado desastroso” según vienen reclamando desde el sector agropecuario.
Esta renuncia se da en un contexto desfavorable (uno más) para el Intendente, que mantenía “ocupados” en reuniones con Mansilla a los referentes de las entidades agropecuarias, pero sigue sin brindar soluciones a los reclamos. Y pese a esto, ya algunas como Sociedad Rural, han manifestado públicamente su disconformidad.
Uno de los focos de conflicto es la Tasa Vial, ya que, sólo se redistribuye el 55% de lo recaudado para el mantenimiento de caminos. Además, las maquinarias municipales no estarían en buen estado. Inclusive, de las seis máquinas pesadas para el sostenimiento de caminos, cinco habrían presentado problemas en el último tiempo, en medio de un clima adverso. Primero por la sequía y luego por las intensas lluvias de febrero, lo cual impidieron una diagramación concreta de las tareas a realizar.
Un misterio si habrá reemplazante para Mansilla. Si la Dirección de Caminos Rurales tendrá un nuevo responsable o finalmente se decidirá su eliminación de la plantilla municipal.