Fuertísimas declaraciones del técnico contra el titular de la Liga Deportiva del Oeste y director de Deportes del municipio. Y habló sobre las inhabilitaciones de los técnicos para votar en su gremio.
Ricardo Caruso Lombardi, el técnico que no se caracteriza por la mesura y el silencio, pateó ayer el tablero y habló sin tapujos ante los micrófonos de SOMOS RADIO 105.3 FM. Fue directo: dijo que la “mafia” que prevalece en la Liga del fútbol profesional y los sindicatos de jugadores, árbitros y técnicos, no le permiten trabajar. Y cuestionó con fuerza las condiciones en que los DT deberán renovar sus autoridades, dado que apenas un 10% de los existentes se encuentra habilitado para emitir el sufragio.
Los dirigentes de la Liga Deportiva del Oeste no quedaron al margen. Caruso Lombardi los recordó con nombre y apellido y los acusó de “tirarles miedo a los técnicos”, de amenazarlos y desafió a Claudio Yóppolo a que muestre los movimientos económicos de la Liga Deportiva del Oeste.
“Es muy difícil volver a dirigir, porque al meterme en el tema de los técnicos, Tapia (el presidente de la AFA) me baja de todos los clubes porque como estoy en contra de todas las cosas turbias, no sirvo para el sistema”, señaló.
Al respecto, aclaró: “Yo estoy a favor de que los chicos tengan obra social, aportes jubilatorios, farmacia, contratos… cosas que el señor Yóppolo (Claudio, titular de la Liga Deportiva del Oeste y director de Deportes municipal en Junín) y Barbagelata (Sergio, técnico) hacen lo imposible para que nadie hable conmigo. ¿Por qué todos tienen que estar en negro, por qué dirigen un montón que no son técnicos recibidos?”.
“Digo: si hace 20 o 30 años que tienen el negocio este, y si se les mete alguien en el medio que les quiere patear el hormiguero, no les gusta”, aseguró.
El técnico subrayó: “Yo muchas veces quise hablar con ellos, pero siempre se escapan, porque cada uno hace su negocio. Así que yo no dirijo porque no me dejan: tuve ofertas de 3 equipos de primera, dos o tres del Nacional B, y uno de la D. Pero levantan el tubo y dicen: Caruso no”.
También señaló que “el otro gremio que está tomado es el de los árbitros. Uno lo escucha hablar a Beligoy y se da cuenta que no son normales las cosas que dicen. El gremio de jugadores también está tomado y quieren hacer lo mismo con los técnicos: tienen la Liga profesional, árbitros, jugadores, técnicos… y los dirigentes no dicen nada porque les conviene que no haya descensos porque siguen cobrando, van a hoteles 5 estrellas, viajan…”.
En lo que hace a las elecciones del gremio de técnicos, dijo que “en Buenos Aires por ejemplo hay más de 5.500 y hay habilitados para votar menos de 500, en ningún lado llegan al 10%. Me gustaría ver a los que habilitaron para votar en Junín que me muestren los cupones a ver dónde pagaron, que den a conocer las facturas de esos cupones que según ellos, están al día”.
“Ellos se basan en una cuota social –la sindical la abonan los que tienen contrato-, que es una extra y les permitió vivir siempre de eso, que sirve para entrar a las canchas. Pero no les quisieron cobrar este ticket a muchos para que queden inhabilitados”, agregó Caruso Lombardi.
Según recordó, “el reglamento establece que todos los técnicos desocupados están exentos de pagar la cuota social. En este marco, por ejemplo, ¿cuántos técnicos de Junín se conocen con contrato? Al no tenerlo, no figuran como técnicos con trabajo, así que todos estarían en condiciones de votar”.
“Así que todos los técnicos de Junín y la zona deberían unirse e ir a la seccional para votar. Si hay 356 técnicos, deben votar todos, nadie puede decir este sí y este no”.
Y se preguntó: “¿Por qué Yóppolo le dice a los técnicos que tengan cuidado de ir a mi lista porque se van a quedar sin trabajo? Cree que si los técnicos tienen contrato desaparecen las Ligas. Yo le pregunto: ¿por qué hace tantos años que está en la Liga y da todo pérdidas? Que me lo cuente”.
“Ahora vamos a ir con todo a la Justicia, que alguna vez deberá elegir el lado sano y no el turbio. Los únicos votos que va a tener Tuso son los de Barbagelata y la familia de él, porque Barbagelata y Yóppolo les tiran miedo a los técnicos, los presionan y les dicen que no van a dirigir más”, concluyó ante los micrófonos de SOMOS RADIO.