El tránsito en Junín está desbordado. Motos, autos, malos desvíos y decisiones por parte de autoridades, y sobre todo, falta de controles, conforman un panorama peligroso para circular por la ciudad.
Esto está demostrado con la cantidad de accidentes que se producen a diario, en las más diversas partes de la ciudad, pero las elecciones han logrado borrar operativos por parte de la Agencia de Seguridad Vial del municipio.
Ayer se produjeron al menos seis siniestros viales, en una de las jornadas con más registros de las últimas semanas.
FEDERACION Y AVDA. ARIAS
En Arias entre F. Federación y Derqui donde, chocaron una moto YBR de 125 c.c. y una Renault Sandero patente AE 449 NE.
Para permitir el trabajo del servicio de emergencias y luego de Policía Científica, personal policial tuvo que cortar la circulación vehicular ya que el vehículo de menor porte había quedado tirado en medio de la avenida.
DORREGO Y LIBANESA
Una mujer que se trasladaba en una moto YBR de 125 c.c., cayó en la esquina de las calles Libanesa y Dorrego.
Al manifestar dolencia en uno de sus brazos, fue convocado el servicio de emergencias médicas que la asistió y resolvió conducirla al Hospital Piñeyro para un mejor control.
SAN MARTIN Y NECOCHEA
Un motociclista derivado al Hospital Piñeyro fue el saldo más importante del choque que tuvo lugar en Avda. San Martín y Necochea a media tarde de ayer. Los protagonistas fueron un VW Bora patente JTN 501 guiado por un hombre de 38 años y una Motomel de 110 c.c. que no tenía dominio colocado comandado por un joven de 30 años que es quien llevó la peor parte. El automóvil circulaba por calle Necochea y cuando cruzaba la avenida, la moto terminó impactando contra la puerta trasera del lado del conductor.
El golpe del motociclista fue importante. Tenía lesiones en el rostro y si bien en un primer momento se encontraba consciente, al momento de ser trasladado por el SAME, se habría desvanecido.
Se instruye una causa por lesiones culposas y la labor que con posterioridad realizó Policía Científica será incorporada en un informe, a la IPP que llevará adelante la fiscalía de turno cuyo titular es el Dr. Martín Laius.
PADRE GHIO Y PRA JUNTA
Una moto y un automóvil impactaron en la intersección de Padre Ghío y Primera Junta del Barrio Belgrano, por causas que se deberán establecer.
La consecuencia del siniestro, además de los daños en los rodados involucrados, un Chevrolet Cruze y una Mondial 110, fue el golpe que presentó en uno de sus brazos, la mujer que manejaba la moto. Para asistirla fue convocada una ambulancia del SAME al tiempo que las actuaciones iban a ser labradas por el personal policial que concurrió al lugar del siniestro.
EN RUTA 7
Un incidente sin mayores consecuencias tuvo lugar en la Ruta Nacional 7 a la altura de la Planta de YPF.
El conductor de un camión Mercedes Benz 1941 patente BAE 730, que transitaba por el lugar, habría intentado evitar impactar contra un automóvil y en una brusca maniobra terminó chocando contra el guarda rail. No hubo complicaciones en el tránsito y poco después pudo seguir viaje.
ALVEAR Y PRA. JUNTA
Daños materiales en los dos vehículos involucrados en el incidente vial que se produjo en la intersección de Avda. Primera Junta y Alvear. Los involucrados fueron una camioneta Ford dominio CKX 193 comandada por un hombre de 52 años y un Citroen patente KWY 266. Al no haber personas heridas, no se labraron actuaciones y las partes se intercambiaron la documentación y compañías de seguros.