La concejala resaltó la inversión realizada por el gobierno de Kicillof para la construcción del nuevo espigón en la Laguna de Gómez.
“Que esta obra se lleve adelante es porque hay un gobierno provincial que apuesta al crecimiento de las comunidades”, afirmó la concejala del FdT Clara Bozzano, al iniciarse las obras para construir el nuevo espigón en la Laguna de Gómez.
Las tareas demandarán una inversión cercana a los 56 millones de pesos, y fue el gobierno de Kicillof el que debió tomar cartas en el asunto para llevar adelante esta reconstrucción, después que el espigón permaneciera más de 6 años clausurado. Si bien el intendente Petrecca prometió varias veces la obra, la cuestión es que –al igual que lo sucedido con las 25 casas de calle Chile- debió ser la Provincia la que aporte los fondos para concretar la ejecución.
“Estamos orgullosos y felices de la gran inversión que está haciendo el gobierno provincial en la ciudad, y esta obra del espigón, que hace 6 años está inhabilitado, y hoy con fondos de Provincia que se inicie nos pone muy contentos porque entendemos de la importancia que tiene el espigón para nuestra ciudad y la laguna”, señaló Bozzano.
Según explicó la edil, “va a demandar más de 56 millones de pesos de inversión, que se va a hacer en dos etapas. Una que es todo lo que consiste en el pilotaje, porque el espigón se va a hacer nuevo. Tiene más 120 metros de largo y se va a llevar a más de 6 metros, así que va a ser más grande”.
La segunda etapa “tiene que ver con la losa, la glorieta y los bancos”, anticipó, y opinó que “será un nuevo atractivo que mejora la imagen que teníamos”, resaltando que “esta obra se lleva adelante porque hay un gobierno que apuesta al crecimiento de las comunidades”.
VIEJAS PROMESAS
En esta ocasión, los trabajos dieron ya inicio, a partir de la inversión provincial.
Lejos quedaron las promesas de Pablo Petrecca, de mayo de 2019, cuando decía públicamente: “Las gestiones no pararon nunca y hoy, gracias al gobierno de María Eugenia Vidal, que puso a disposición de los municipios una línea de créditos, tenemos la posibilidad de obtener un préstamo para poder realizar la obra que nos permita recuperar el espigón y de esa manera recuperar una postal, en un lugar emblemático y tan querido por todos nosotros como es la Laguna de Gómez”.