El concejal de Unidad Ciudadana, Rodolfo Bertone, conversó en Level 10 sobre el proyecto de presupuesto del intendente Pablo Petrecca y el aumento de tasas.
Bertone dijo que “dada la situación económica de los ciudadanos de Junín el aumento de las tasas es desproporcionado”.
“Es una falta de respeto, pero es algo que siempre pasa. Hay medios que tienen relación directa con el oficialismo siempre se enteran ante que los concejales de los proyectos que van a mandar. Esto demuestra que a Cambiemos le interesa más el marketing y los medios que el diálogo con los concejales. Siempre mandan la información a la prensa antes que al concejo”, aseguró.
Además, el concejal de Unidad Ciudadana sostuvo que “el gobierno de cambiemos no escucha a nadie y así funciona, con el transporte público pasó lo mismo, en dos días quisieron sacar despacho y después usaron la mayoría automática. No son abiertos ni transparentes”.
“El aumento de la red vial de un 43% es una barbaridad y mucho más teniendo en cuenta el estado de los caminos rurales. No hay una sola medida que haya tomado Cambiemos que se pueda defender. La recaudación de las tasas está cayendo porque la gente no tiene para comer y acá quieren seguir aumentando”, explicó Bertone.
En ese marco, dijo que “indudablemente se priorizan cuestionen que no son las importantes para los ciudadanos, les falta gestión. Es un gobierno muy malo”.
Respecto de las últimas noticias conocidas sobre la contratación de empresas ligadas a la familia Petrecca, el concejal señaló que “anunciaron en un momento la ordenanza de transparencia y tardaron varios meses en presentarla, pareciera que se tomaron ese tiempo para ordenar sus papales. La transparencia queda muy desdibujada, nos preocupa mucho porque no sólo golpea a Cambiemos sino a la política”.
Bertone: “la recaudación de las tasas está cayendo porque la gente no tiene para comer”
ARTICULOS RELACIONADOS