Franco Barattieri, empleado suspendido de la Empresa Biobin de nuestra ciudad dijo: “en el día de ayer fuimos notificados por intermedio de telegramas de la suspensión por 60 días sin goce de sueldo, nos cayo como un baldazo de agua fría, somos padres de familia y sostén de hogar, la empresa esta en el parque industrial, es de un grupo de empresarios de Bahía Blanca, entre las tres plantas que tienen son aproximadamente 200 empleados, y acá en Junín somos 20 trabajadores”.
“El problema según la empresa es el tema de la disparada del dólar y los problemas que hay con el congelamiento por parte del Gobierno a los aumentos del combustible”, explicó.
Además, Barattieri contó que “siempre los platos rotos lo termina pagando el trabajador, el empresario lo hace muy sencillo suspende, cierra las persianas y listo, el trabajador debe lidiar con esta situación. Desde el gremio se rechazaron los telegramas y se realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación de manera urgente, la semana próxima vamos a tener una audiencia, la situación de todos nosotros es dramática, todos tenemos familias, hijos, alquileres. Somos optimistas, pero lo que logremos va a ser momentáneo, la problemática es a nivel nacional”.
“Veníamos bien cobrando a término, si bien hace unos 15 días, habíamos arreglado con la empresa una semana de vacaciones, para no producir combustibles, ni despacharle a los camiones, debido a la disparada del dólar la empresa no quería producir porque le daba perdida o muy poca ganancia. Es terrible te presentas a trabajar y no sabes si te van a despedir es una situación agobiante, terrible, desde le día de ayer no estamos yendo a la Planta”, aseguró el empleado suspendido.
Y cerró: “Estamos a la espera del informe del Ministerio para participar de una mesa de negociación, queremos que este presente la Secretaria de Energía”.
Barattieri: “Fuimos notificados por telegramas de la suspensión por 60 días sin goce de sueldo”
ARTICULOS RELACIONADOS