El concejal del Frente Renovador Maxi Berestein habló en La Mañana de LEVEL sobre la situación del transporte público y los despidos de los choferes.
Berestein dijo que “en primer lugar nos sorprendió muchísimo el testimonio de Jesús Rodríguez, porque además de su situación personal que es muy triste y nos solidarizamos con él porque necesita el trabajo y lo que el trabajo significa para su familia”.
“Marca algunas irregularidades en las contrataciones de las personas que está tomando la empresa y el municipio es solidariamente responsable de esta situación”, aseguró el concejal.
Además, sostuvo que “por eso hicimos un pedido de informe para que la empresa informe cómo está contratando al personal y bajo qué normativa porque eso termina impactando en los intereses de los juninenses por la responsabilidades del Municipio”.
“Cuando el municipio terceriza en una empresa para que preste un servicio el estado debe ser quien controle a la empresa para que tenga en regla sus papeles de todos los errores que pueda cometer la empresa”, indicó Berestein.
El concejal también aseguró que “nos sorprendimos de todas las denuncias que hicieron los choferes, pero no nos llama la atención porque ya nos vamos acostumbrado al manejo irregular de las todas las cosas por parte del municipio”.
Y afirmó que “nosotros cuando se debatió en el Concejo Deliberante el contrato con esta empresa para el Transporte Público marcamos nuestra diferencias y preocupación. Se trata de una empresa que se creó 15 días antes de que se llamara a licitación. Se estaba haciendo todo de manera muy ansiosa por el calendario electoral”.
En este marco, sostuvo que “claramente el intendente quería poner en funcionamientos lo colectivos porque eran su promesa y nosotros dijimos en ese momento que esto se estaba haciendo con tiempos de la política, con el calendario electoral , que con el tiempo que se necesita para tener un servicio eficiente. Y este es el resultado”.
“A nosotros no nos preocupa cuando el intendente dice que ponemos palos en la rueda, nosotros tenemos la convicción de defender los intereses de los vecinos y cada uno de nuestros argumentos es teniendo en la mirada la mayoría de los vecinos de Junín”, confirmó Berestein.
El concejal meonista además indicó que “nosotros nos adelantamos a este tema, seguramente en ese momento no haya caído bien y por eso el intendente aprovechó para decir que poníamos palos en la rueda. Pero nosotros estamos muy tranquilos porque hoy se ven claramente cuáles son los resultados y la gente nos lo reconoce en la calle”.
“Ojalá el servicio sea eficiente y resuelva problema de los vecinos. Pero por como se hizo, con la metodología que se utilizó lo más probable es que tenga muchas más dificultades como las que está teniendo. A veces es una pena tener razón, porque cuando tenemos razón es porque algo funciona mal”, concluyó Berestein.
Berestein mostró su preocupación sobre el transporte público
ARTICULOS RELACIONADOS