El concejal del Frente Renovador Maxi Berestein denunció en Level 10 que la empresa EDEN continúa cobrando impuestos que fueron eliminados y que, además, la boleta llega con una frase que informa sobre la eliminación de esos impuestos.
Berestein informó que “estamos denunciando una estafa que está a la vista. Uno cuando agarra la boleta de EDEN puede ver un cartel que va a de lado a lado que dice que la Provincia ha sacado los impuesto para que la gente pague menos. Pero cuando ves el detalle de la boleta, siguen apareciendo impuestos provinciales que se siguen pagando. Lo que denunciamos es lo alevoso que de mentir, de engañar”.
“Es verdad que la gobernadora eliminó algunos impuestos provinciales, pero no es verdad que los haya eliminado todos. Y de esta manera, la provincia se sigue beneficiando con los tarifazos, porque todos los impuestos son en porcentaje. Entonces más aumenta el servicio más cobra. Acá el principal socio del tarifazo es el estado”, aseguró el concejal.
Berestein dijo que “la empresa EDEN imprime en la boleta lo que le indica la provincia de Buenos Aires, y ese cartel se lo hace poner la gobernación”.
“Y la otra cuestión que se marca en la boleta son las tasas municipales que van adheridas a la luz. Una es la tasa de alumbrado público. Que es superavitaria. La tasa de alumbra recaudó lo mismo que la tasa para los caminos rurales, así que imagínense cuánto se benefició el municipio con los aumentos de tarifas”, indicó.
Berestein además señaló que “por otra parte, hay otra tasa municipal, que es la de seguridad, que del 2018 al 2019 aumentó un 120%. El año pasado era de $30 y ahora es de $65, más del doble aumentó”.
“Lo que nosotros denunciamos es que los estados provincial y municipal son socios del aumento de tarifas. Nosotros le exigimos al intendente que se ponga a la cabeza del reclamo de los vecinos, que le pida a la gobernadora y al presidente que no aumenten más la tarifa. Pero lo que pasa es que son socios de los aumentos”, afirmó.
Berestein también cuestionó que “todo ese dinero que se recauda no va en obras y en mejorar la calidad de los servicios para la ciudad. Cuando circulás por la ciudad de noche ves gran cantidad de lámparas quemadas, falta de mantención del alumbrado. Y ni hablar con todo lo que se recauda en seguridad el estado de los patrulleros”.