el concejal Maxi Berestein, del Frente Renovador, habló en La Mañana de LEVEL sobre la denuncia que realizó durante la sesión del Concejo Deliberante en la que manifestó que el Municipio le compró más de 2 millones de pesos en pan a una empleada municipal.
Berestein dijo que “el SAE es el servicio alimentario escolar, que hoy se rige por la Ordenanza del Observatorio Nutricional, que es un ordenanza que creamos desde nuestro bloque con el trabajo de Hugo Talani, Alejandro Braga y el equipo de trabajo del Frente Renovador, algo que el municipio no reconoce”.
“Lo que busca esta ordenanza es complementar con el fondo de financiamiento educativo con lo que tiene que ver con los equipamientos de cocina y la complementación del alimento. Por lo tanto, lejos de estar de encontra del SAE, hemos mejorado el sistema”, aseguró.
Además, sostuvo que “por otro lado, está la contratación de los alimentos y las irregularidades en esas contrataciones. Nosotros no podemos permitir que haya ilegalidades en la compra de los alimentos y es eso lo que planteamos. Y lo que nosotros estamos denunciando es que la Municipalidad le compra a una empleada municipal, designada por el intendente a través del decreto 78 del 2019 y que además tienen un vínculo con la familia del intendente”.
“Nosotros presentamos nuestra denuncia al Tribunal de Cuentas y argumentamos nuestra posición en contra de la forma en la que contrataron los alimentos y no del SAE. Nosotros tenemos que aguantar a los concejales de Cambiemos que nos digan que no queremos darle la comida a los chicos. pero en realidad, a ellos debería darles vergüenza las irregularidades que hay alrededor de este expediente y justamente en la compra de alimento para los que más necesitan”, afirmó Berestein.
También dijo que “este es el planteo, tengo conocimiento de que el intendente convocó a una denuncia penal por lo que dije y si la respuesta del municipio viene por el lado de la descalificación en términos personales, de la agresión, de intentar intimidarme, le digo que ese no es el camino. Ni a mi, ni al bloque del Frente Renovador nos va a intimidar”.
“Debería darle explicaciones a lo vecinos de Junín sobre cómo administra los fondos públicos. El Municipio debería pedir disculpas por administrar mal los recursos. El intendente se muestra soberbio y me va a atacar a mi en términos personales, y ese no es el camino”, aseguró el concejal Berestein.
Berestein: “Debería darles vergüenza las irregularidades en las compras”
ARTICULOS RELACIONADOS