El Gobernador bonaerense encabezó la apertura de un nuevo CAPS en el barrio San Cayetano y entregó patrulleros para reforzar la seguridad.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este viernes un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio San Cayetano de Junín, y además hizo entrega de nuevos patrulleros para fortalecer la seguridad.
Fue acompañado por los ministros Nicolás Kreplak (Salud) y Javier Alonso (Seguridad), y el intendente Pablo Petrecca, entre otras autoridades. Durante el acto, Kicillof criticó duramente al presidente Javier Milei por el impacto de las políticas nacionales en el sistema de salud bonaerense.
“El ajuste y la ausencia del Gobierno nacional hicieron que la demanda de atención médica en el hospital provincial de Junín creciera un 65%: es donde más aumentó en toda la provincia y es responsabilidad de Javier Milei”, denunció Kicillof.
El Gobernador dijo: “El Presidente dice que todo lo debe resolver el mercado, pero cuando a nuestros mayores les sacan los remedios o las familias ya no pueden pagar la prepaga, van al hospital público a buscar soluciones”.
NUEVO CAPS
El nuevo CAPS de San Cayetano, que demandó una inversión de \$1.607 millones, cuenta con cuatro consultorios de atención general, uno odontológico y uno ginecológico, además de vacunatorio, dispensario de medicamentos, enfermería, depósito y SUM. Según informó la Provincia, beneficiará a más de 80 mil vecinos y vecinas de la ciudad.
“Este centro forma parte de una política pública que reconoce a la salud como un derecho de toda la población: es el número 191 que inauguramos”, explicó el mandatario provincial. En la misma línea, el ministro de Salud Nicolás Kreplak sostuvo que “mientras vemos un Gobierno nacional que parece ir en contra del derecho a la salud, tenemos un Gobernador que redobla los esfuerzos para garantizarlo, sin importar el color político de las autoridades de cada distrito”.
SEGURIDAD Y OBRAS
Por otra parte, desde la Provincia también se entregaron nuevos patrulleros para reforzar la seguridad en el distrito. Desde el inicio de su gestión, según detalló Kicillof, Junín recibió 23 móviles policiales.
“No venimos a dar discusiones teóricas, venimos a traer los recursos e invertir en lo que necesitan los bonaerenses para vivir más tranquilos”, aseguró el Gobernador.
Kicillof también aprovechó el acto para cuestionar al Gobierno nacional por las obras paralizadas en la provincia: “Aquí en Junín, como en toda la provincia, hay muchas obras frenadas por un Gobierno que no hace ni deja hacer. Si Milei no piensa invertir en el bienestar de nuestro pueblo, exigimos que nos transfieran las obras para poder finalizarlas”.
El mandatario apuntó contra el “horror que significa un gobierno nacional, por primera vez en la historia, que tienen como insignia, como bandera, no hacer obra pública. Abandonar las rutas, abandonar las obras eléctricas, abandonar escuelas”. Y agregó que desde provincia se intentó poder afrontar esas obras, pero que aún no obtuvo una respuesta satisfactoria: “Nosotros intentamos que haya una transferencia, nos comprometemos a colaborar, pero veo muy complicado porque es un gobierno que además es absolutamente ineficaz. Aunque tengan ganas, yo creo que no saben hacerlo”.
“Este 7 de septiembre tenemos la oportunidad de ponerle un freno a Milei y volver a priorizar la agenda de la producción y el trabajo”, remarcó.