Está ubicado a la altura de la Escuela 35 y permitirá el paso seguro de alumnos y vecinos. Se suma a otra infraestructura levantada en inmediaciones de una clínica de rehabilitación.
En las últimas horas comenzó a hacerse realidad la construcción de una pasarela para el cruce peatonal sobre la autopista de Ruta 7, ubicada a la altura de la Escuela 35. Esta nueva infraestructura, que se suma a la colocada en inmediaciones de la Clínica de Rehabilitación, permitirá el paso de los alumnos y vecinos de los barrios Villa del Parque y Cerrito Colorado.
La autopista cuenta, además, con tres distribuidores (O’Higgins, Membrillar y La Agraria), un puente sobre el Río Salado, y una pasarela más para garantizar la seguridad de quienes se trasladan hacia una escuela ubicada sobre la ruta en cercanías a Junín (zona de La Agraria).
La obra había sido anunciada unos meses atrás por el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, quien se entrevistó con vecinos del sector cercano a las obras de la Autopista de la Ruta N° 7. Junto al concejal Maximiliano Berestein y el director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Diputados, Andrés Merani, había adelantado que se concretará la construcción de un puente peatonal a la altura de la Escuela N° 35 y el diseño de colectoras de emergencia, hasta que se termine la obra principal.
“Les comunicamos que a corto plazo se instalará la pasarela que asegure el paso peatonal de los vecinos y fundamentalmente de los alumnos de la Escuela 35 y la continuación de colectoras de emergencia hasta que se termine la obra principal”, había dicho el funcionario nacional sobre esta obra que hoy se está haciendo realidad.