domingo, octubre 26, 2025
spot_img
HomeLocalesÁrboles y postes caídos, techos volados y grandes destrozos dejó la tormenta...

Árboles y postes caídos, techos volados y grandes destrozos dejó la tormenta que pasó por Junín

Entre el jueves a las 21 y hoy por la madrugada, se produjeron dos fuertes eventos de viento con ráfagas que alcanzaron los 90 km/h y arrasaron a su paso. Graves daños en los clubes Newbery, Defensa y Junín. Los cortes de luz fueron interminables.

El temporal que azotó la región entre el jueves a las 21 y hoy hasta el mediodía dejó como saldo calles y casas inundadas, techos volados, árboles y postes caídos y grandes destrozos en las sedes de los clubes Newbery y Defensa.

En este período se produjeron vientos cercanos a los 90 km/h con lluvias intensas que rodean los 140 milímetros, y la caída de más de 50 árboles, postes y techos, con una familia que debió ser alojada en el complejo Pionner.

En este marco, se produjo la voladura de parte de la estructura del cielorraso de un supermercado ubicado en las inmediaciones de la Ruta 7, donde se sintió con más fuerza el temporal.

La lluvia y el viento hicieron estragos a su paso, y dejaron a varios barrios de la ciudad por más de 24 horas sin servicio, poniendo en el tapete una vez más, la falta de inversión de la empresa EDEN.

LOS CLUBES

El Club Jorge Newbery sufrió la pérdida total del techo de su salón de fiestas, a partir de las intensas ráfagas de viento, lo que significa un golpe durísimo para esta institución deportiva. Ante este panorama, la dirigencia del club ya delineó su estrategia de recuperación: volverán a apoyarse en el motor que siempre los ha sostenido: la colaboración activa de socios, simpatizantes y la familia del club. Para afrontar las pérdidas económicas, se organizarán de inmediato actividades solidarias, incluyendo rifas y venta de alimentos como empanadas, la forma tradicional en que los clubes de barrio logran sobreponerse a las adversidades.

El Club Junín también se vio gravemente afectado, con el colapso de la estructura que cubría su piscina climatizada, por lo que oficialmente se anunció que se cerraron las actividades invernales que se desarrollaban en el lugar.

También sufrieron daños las instalaciones del Club Defensa Argentina.

SIN LUZ

Más allá de la intensidad del temporal, tal vez el más importante que azotó la ciudad en los últimos 20 años, el servicio de EDEN volvió a quedar en la mira: hubo barrios con falta de servicio por más de 24 horas.

En el caso de Capilla de Loreto, por ejemplo, el viento volteó postes de luz sin la cercanía de plantas que lo provocaran, lo cual habla a las claras de la falta de mantenimiento por parte de la empresa, que además de no realizar una adecuada inversión para la prestación, no posee la cantidad de personal suficiente para dar respuestas en tiempo y forma.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img

MAS POPULARES