
Al respecto Valeria Arata expresó que “recorrimos junto a Luciano Haas el trayecto de vías que va desde Junín pasando por Rojas hasta Pergamino. Esta vía representa una conexión estratégica para todo el norte de la provincia de Buenos Aires”.
Y agregó que “estamos trabajando en un relevamiento para evaluar la factibilidad de recuperar la conexión Junín – Pergamino con el tren de pasajeros. Este servicio sería fundamental para los estudiantes de la UNNOBA, y para los vecinos y vecinas en general de las ciudades que conecta”.

La candidata a intendenta de Unión por la Patria sostuvo que “tengo la convicción y el compromiso de trabajar y gestionar para que Junín sea el centro de toda la región norte de la provincia, ya sea en materia de salud, deportiva como también industrial y ferroviaria”.
Para finalizar Valeria Arata agradeció la gestión y la repuesta constante a las necesidades de los juninenses del Presidente de Trenes Argentinos Martin Marinucci y la visita de Luciano Haas y su equipo. “Gracias a un Estado presente como este, es que ya los juninenses como toda la región disfrutan y disfrutarán de una conectividad que hace 30 años no se daba”.