La diputada del Frente Renovador analizó el discurso efectuado por Axel Kicillof.
La legisladora bonaerense por el Frente Renovador, Valeria Arata, se manifestó acerca de la inauguración del 150° período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense.
“El Gobernador hizo una exhaustiva reflexión sobre la realidad que atravesamos, y redobló el compromiso con los y las bonaerenses, anunciando políticas públicas que impactarán directamente en la recuperación y el desarrollo de nuestra querida provincia”, señaló.
En este marco, la legisladora resaltó que “como bien destacó nuestro Gobernador en el día de ayer, a pesar de la pandemia, la actividad económica provincial presentó en 2021 un crecimiento del 10% en relación con el año anterior, impulsado principalmente por la industria manufacturera y por la actividad de la construcción. Esta recuperación no hubiese sucedido sin la participación de un Estado presente y un gobierno que acompaña a todos los sectores para proteger el trabajo y la producción bonaerense con una batería de políticas y créditos, mayor inversión pública, recuperación salarial y menos servicios de deuda”.
“En este sentido, adelantó una serie de medidas para continuar acompañando a todos los sectores en pos de la recuperación de la provincia, como “el programa “6×6″ que tiene que ver con repavimentación, cloacas e iluminación en barrios postergados, la reactivación del IOMA, el Programa de Fortalecimiento de los Puertos, que crea el Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Portuaria Bonaerense (FFIPBA) que va a disponer de 2.000 millones de pesos para financiar obras de infraestructura portuaria, logística y tecnológica en los puertos públicos de la PBA, que con el acompañamiento del Ministerio de Transporte de la Nación, se van a llevar adelante 24 obras de infraestructura portuaria en ocho puertos estatales, que permiten la mejora de la competitividad y una mayor eficiencia logística para la producción y los anuncios sobre la ampliación del personal para seguridad contribuyen al desarrollo de nuestra provincia”, afirmó la diputada Arata.
También destacó que “el rol de la educación y la revinculación de las y los niños con la Escuela, es sumamente importante. También anunció que con la vuelta a la presencialidad en las escuelas y en los comedores con el Servicio Alimentario Escolar, se van a extender los módulos alimentarios que las y los estudiantes pueden llevar a sus casa a través del Programa MESA Bonaerense, que asegura el acceso a la seguridad alimentaria para más de 2 millones de chicos y chicas”.
“El desafío central del Gobernador es trabajar en la reactivación del empleo y por eso va a haber mucha obra pública. Desde la Legislatura acompañaremos estas iniciativas poniendo en agenda todas las leyes necesarias para seguir con la reactivación de la provincia de Buenos Aires”, cerró Arata.