En diálogo con “Somos La Mañana”, Ángel Gabriel Wasniovsky, Secretario General de la Unión Sindical de Empleados Municipales de Junín, dijo: “Desde un principio es de masivo conocimiento quisimos tener un diálogo fluido con el ejecutivo tanto en lo salarial como por lo que se vive, muchas veces como ciudadanos miramos lo que pasa afuera de nuestros hogares y aveces nos toca de adentro, esta problemática del COVID ha generado que muchos trabajadores municipales se hayan infectado, no recibimos respuesta del intendente en este sentido hay algo que no anda bien que le estamos errando, vengo escuchando que le echamos la culpa a la herencia que nos dejan, después a la gente que no se cuida y nunca hacemos un mea culpa de lo que se le está errando, más allá de la bandería política debemos unirnos para salir de esta problemática.
Agregó: “Me llaman la atención un montón de cosas, hay cosas que venimos hablando y planteando manejándonos por lo firmado por el intendente, en su momento con el gremio de los trabajadores el art 23 habla de lugares insalubres, también dice el art. 24 que se refiere a la asistencia sanitaria y ropa de trabajo, encontrarnos áreas como la administración de la terminal que atiende a personas con discapacidad que no tiene una mampara que los proteja, les dieron barbijos y alcohol además de papelitos que debemos cumplir la distancia, en el cementerio central el que atiende está en el escritorio que tiene 80 cm de diámetro no tienen mamparas ni nada. No hay recursos ni insumos se han recortado muchos gastos dónde está el dinero que se gastó para eso, una persona de Junín donó un montón de máscaras para el personal qué se hicieron. A través del DNU la gente debía tomarse las vacaciones para lo finito sí están atentos y para esto no. A nadie le importa los compañeros se enferman porque van a trabajar, no van a correr, no se les brindan las condiciones básicas, el intendente sale a decir que está todo bien, hago responsable al intendente pasaron seis meses, la Sra. Agustina De Miguel dijo que no teníamos poder para estar en una mesa sindical, todos tenemos que estar capacitados para hablar para sentarnos entonces me demuestran que ninguno de ellos está capacitado para sentarse a solucionar el problema, están jugando con la salud de los compañeros.”
Continuó relatando: “Llega un punto que uno se enoja por esta incertidumbre, interpreto una postura desde el ejecutivo humillante, soy yo y no acepto nada de nadie, hago cargo al intendente porque es la cabeza del gobierno local, está mal conducido el municipio cerraron una ciudad al revés, para qué cerraron la ciudad a la mitad, también pertenece el otro lado de la ruta a Junín y no hay ningún control, quiero que salga el intendente a decir qué es lo que pasa que hay contagiados en el municipio. Nadie sale a decir nada y cada vez hay más”.
Y cerró hablando sobre el inconveniente que hay con montículos: “Tenemos entendido que hay un sector de compañeros que trabajan en distintos lugares, convengamos que no dan abasto, han reducido camiones y el impuesto sigue llegando igual se ha aumentado un 50% las tasas es otra de las preguntas que le haría al ejecutivo. No sólo queremos hablar de aumentos salariales, hay empleados que ganan 11.001 pesos con eso se puede vivir me pregunto, donde están los fondos municipales.”