Con el acuerdo PRO-LLA en la provincia y desgastado en su gestión local, el Intendente irá por una banca como diputado nacional o senador provincial, su objetivo desde hace tiempo.
El PRO bonaerense votó este viernes por unanimidad facultar a la Mesa Ejecutiva del partido, encabezada por el presidente Cristian Ritondo e integrada también como vicepresidente por el intendente Pablo Petrecca, a construir un frente electoral con La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones legislativas de la provincia que se realizarán el 7 de septiembre.
Trascendió que el partido amarillo habría aceptado que el frente conserve el nombre La Libertad Avanza y que se mantenga el color violeta que caracteriza al espacio libertario. Todo indica que los espacios en la lista se repartirán en un 75% para dirigentes de LLA y un 25% para el PRO.
Sin embargo, esto le alcanzará a Petrecca para cumplir con el camino que se trazó hace varios años: dejar el municipio en manos de su cuñado Juan Fiorini y saltar a una banca como diputado nacional o senador provincial. La única diferencia, poco importante, es que será teñido de violeta.
El plan comenzó a gestarse hace dos años atrás, cuando el ya concejal Fiorini renunció a su cargo cuando le quedaban dos años de mandato para… volver a postularse como concejal. El motivo fue simple y siempre quedó a la vista: ser electo en primer lugar de la nómina en la lista de las elecciones que también definen al intendente, le permite ser su reemplazo natural.
En el 2023, los cuñados ya habían armado el plan. Ahora se hará realidad. Como las encuestas le dan muy mal a Fiorini, sin chances para ser votado, de este modo se quedará en el sillón de calle Rivadavia para reemplazar al electo intendente, que desgastado por casi diez años de insignificante gestión, se irá a oxigenar a Capital o La Plata, según logre acordar en estas últimas horas antes de la presentación de las listas para las elecciones de septiembre.
Es que en política, todo vale.